APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
SÓLO PARA HACER RUIDO POLÍTICO, EL LLAMADO DEL CONGRESO A WALTON.
Acelerado es el llamado de Apreza Patrón para que Walton sea convocado a comparecer ante  el Congreso.

Las deficiencias que como lastre se padecen  en las policías se le pretenden endosar a Walton, al grado de que poco falta para que alguien agregue que él jaló el gatillo de las armas que fueron disparadas. 
Podría considerarse apropiada la  propuesta de la comparecencia  si no estuviera funcionando ninguna institución, como el Ministerio Público; o si no hubiera  decisiones del propio alcalde de sustituir a los mandos de las policías que intervinieron en este grave asunto,  de hacerlos comparecer ante el Ministerio público y consignar a  los otros policías presuntos responsables.
En este momento, proponer comparecencia sin investigación, eso, sería pretender juzgar sin tener materia  y pretender, como Congreso,  hacer lo que de oficio le toca hacer a la  Procuraduría (declarar a los presuntos responsables, tener los testimonios  de los agredidos,  las pruebas documentales como los vídeos de las cámaras de vigilancia, los certificados médicos, etc.).
Además, sin valorar las inmediatas y necesarias decisiones que ya ha tomado el Presidente Municipal, pide un informe del alcalde, cuando todavía se están recabando los datos y las pruebas del caso y   la Procuraduría no ha terminado la averiguación correspondiente.
Así, el Congreso, haría pues un trabajo sin materiales claros, suficiente y definidos para analizar y para tomar decisiones…sólo para hacer ruido político y simular preocupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario