MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Antonio Gaspar; “un diputado en campaña”. 
Uno de los reclamos permanentes que la ciudadanía expresa hacia sus representantes populares, es que en la mayoría de los casos, acuden con mayor intensidad a las colonias y comunidades solamente en tiempo de campaña. Y que una vez instalados en los cargos públicos, gracias al voto de la gente, disminuyen sus visitas y recorridos. Eso lo tiene bien identificado el diputado local, presidente de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, quien ante ello, durante su campaña por la diputación, se comprometió a regresar como si siguiera en campaña, y a decir de los hechos, todo apunta a que está cumpliendo con ese compromiso.

Así es. Durante su gira proselitista, el mayor compromiso que enarboló el ahora diputado Antonio Gaspar, fue el de regresar puntualmente a  todos los lugares a donde fue a pedir el voto. Que estaría cerca de la gente, al igual que cuando anduvo pidiendo los sufragios. Se definió desde aquél entonces, como un diputado que estaría en campaña permanente.  
Los hechos hablan de que en los tres meses que lleva la LX Legislatura, el diputado representante del segundo distrito local, se encuentra cumpliendo cabalmente con su palabra empeñada. Y no solamente ha estado regresando a los lugares que recorrió en campaña, sino que además se ha mostrado solidario con la gente, aportando apoyos para la concretización de algunas obras en colonias populares, o para la realización de las fiestas tradicionales en las comunidades.
Antonio Gaspar Beltrán, ha dado una muestra muy importante de voluntad y servicio, al mantener vigente un programa que inició en su gestión como síndico en la comuna de Chilpancingo: El de los gestores ciudadanos, en donde además de generar fuentes de empleo, logra mantener un contacto permanente con los habitantes de su distrito.
Los gestores ciudadanos son un ejército de personas, empleadas por el diputado, con el objetivo de que recorran todas las calles de su distrito, en el afán de recabar las necesidades más apremiantes de la gente, no solamente para llevar un registro, sino para que Antonio Gaspar en calidad de su representante popular, toque las puertas que se requieran, a efecto de que haya respuestas a las demandas de la ciudadanía.
Los gestores ciudadanos es una obra patentada prácticamente por el presidente de la mesa directiva del poder legislativo. Es un medio que le permite cumplir a cabalidad, con su compromiso de regresar a todos los lugares a donde fue a pedir el voto. Así como en aquellos días lo promovieron para que votaran por él, ahora su gente regresa y toca las puertas para ponerse al servicio de los habitantes de su distrito. Una muy buena acción y labor, que efectivamente, demuestra que Antonio Gaspar Beltrán está cumpliendo su palabra, en el sentido de convertirse en un diputado en campaña.
Es cierto, el legislador no cuenta con los recursos suficientes, porque no maneja un presupuesto, para poder resolver la enorme demanda que seguramente llega a su oficina. Lo importante del caso es que demuestra su gran voluntad por encabezar las gestiones a favor de la gente de su distrito. En ese sentido, se debe reconocer la responsabilidad con que asume el reto de ser un gestor permanente, hábil y eficaz. Al final de cuentas, la ciudadanía debe reconocer, que como pocas veces, hoy su diputado por el segundo distrito, se encuentra en una comunicación constante con la gente. Y es ese, precisamente ese, el principal compromiso que estableció. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario