“Atender los problemas de Acapulco, acto de justicia para el puerto”; Walton

La esperanza está en usted presidente”; insiste
Acapulco, Guerrero. 19 de diciembre / ANG.-El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, solicitó directamente al presidente de la república Enrique Peña Nieto, el rescate del puerto, tras la crisis económica que enfrenta el nuevo gobierno, y le dijo el atender esos problemas sería un acto de justicia para los acapulqueños “porque la esperanza está en usted”.
Durante su discurso al inicio del programa social Transformemos Nuestro Entorno, en la colonia Ciudad Renacimiento, el primer edil de este puerto, manifestó la urgencia al gobierno federal de que se regrese el tianguis turístico, y que se active la economía, por la ola delictiva que azoto al puerto desde hace dos años.
Foto: Archivo
“Consideramos como un acto de justicia que hoy Acapulco se encuentra en esta situación, disponga usted señor presidente como titular del poder ejecutivo federal que se atiendan los problemas del municipio juntos podremos rescatar Acapulco para el bien del municipio, para el bien de Guerrero y de los mexicanos, la esperanza de los Acapulqueños esta en usted” dijo.
Durante su discurso Walton Aburto le recordó que ese destino de playa vive una situación crítica financieramente y que Acapulco fue hace algunos años uno de los destinos turísticos más importantes, sin embargo su actividad turística se ha deteriorado, por problemas de inseguridad violencia, desempleo, carencia de agua e infraestructura urbana.
En la cancha de usos múltiples del polideportivo de Ciudad Renacimiento, el presidente municipal enumeró la problemática que impera al gobierno municipal, en la que remarcó la crisis económica emanada de los gobiernos anteriores, y la inseguridad.
“Jamás el ayuntamiento de Acapulco se había visto en una situación tan crítica menciono estos aspectos por la gravedad de las repercusiones inmediatas, y futuras para la vida del municipio, el problema no nos asusta, sabemos que los retos son para superarlos juntos sociedad y gobierno vamos a seguir adelante tenemos que rescatar a Acapulco” añadió.
Asimismo durante su gira de trabajo por Guerrero donde el presidente Enrique Peña Nieto visitó Acapulco y Chilpancingo el alcalde porteño le reiteró que como titular del ejecutivo de la nación atienda los problemas del municipio de Acapulco “La esperanza de los acapulqueños está en usted”.
“Nuestra voluntad es grande para salir adelante, si bien es cierto que hemos contado con el apoyo del señor gobernador del estado reconocemos su atención a los problemas sociales y toda la inversión dispuesta para el municipio de Acapulco, pero señor presidente estamos conscientes, que el gobierno del estado no tiene la capacidad económica para rescatar Acapulco” puntualizó.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario