Pide Aguirre a Peña Nieto 80 mdp para liquidar a policías reprobados

*Su gobierno pasó de la cola, al lugar 5 en profesionalización de elementos
Acapulco, Guerrero. 19 de diciembre / ANG.-Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero solicitó el apoyo solidario sin precedentes para la entidad, y le pidió personalmente un recurso adicional al presupuesto que recibe Guerrero por el orden de los 80 millones de pesos, para la liquidación de al menos 500 policías municipales que salieron reprobados en los exámenes de control de confianza.
En su intervención, el ejecutivo estatal había solicitado al presidente de la república, que regresara el Tianguis Turístico al puerto de Acapulco, luego de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y la ex secretaria de turismo Gloria Guevara, lo movieran de este municipio y lo volvieran itinerante, con el argumento de que no había una policía certificada.
“Usted siendo candidato ofreció a los guerrerenses y a los Acapulqueños el regreso del Tianguis, dijo que sería itinerante o de que sería un año en otro estado y en Acapulco después, yo quisiera pedirle señor presidente que aunque ya este comprometido para puebla y Cancún, que el siguiente año, nos pueda dar la buena noticia que sea para el puerto de Acapulco” señaló.
El gobernador de Guerrero dijo que el tianguis turístico tiene denominación de origen, fue fundado por el ex presiente Miguel alemán y “aquí está el presidente Walton que no me dejará mentir, se llama desde las escrituras Tianguis Turístico del puerto de Acapulco”.
“Queremos la mano solidaria de su gobierno yo veo con optimismo el futuro de Guerrero y el futuro de Acapulco, quiero decirle que Acapulco se está recuperando la temporada turística que se avecina va  a hacer una de las mejores si no es que la mejor de la historia en muchos años, hoy prácticamente tenemos ya el 90 por ciento de reservación de hoteles y casas” añadió.
El gobernador Ángel Aguirre, ante la presencia de las secretarias de Turismo Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de SEDESOL Rosario Robles Berlanga, así como parte de su gabinete social, le hizo saber al ejecutivo federal, que su gobierno ha puesto énfasis en la profesionalización de los cuerpos policiacos, tal es el caso de que la entidad dejo de ser la cola en este rubro y se ubica ya en el lugar número quinto a nivel nacional.
“Anterior mente no teníamos un C-4 hoy lo tenemos y el primer módulo de policía acreditable que no la teníamos, hoy en Acapulco hemos instalado 900 cámaras de vigilancia había 24 cuando llegué y quiero decirle que a nosotros nos toca hacer nuestra parte, depurar a nuestros policías, Guerrero ya no va a la cola esta entre los cinco primeros lugares en avances en depuración de policía” ponderó.
Le dijo al presidente que el alcalde Luis Walton Aburto requiere de al menos 80 millones de pesos para liquidar a 500 policías que no pasaron los exámenes de control de confianza, y que si el presidente pone el recurso, el gobierno del estado pondría el 10 por ciento para esa cantidad y ayudar al municipio.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario