Ayuntamientos de Guerrero deben 59 mdp a CONAGUA

Acapulco, Guerrero. 20 de diciembre / ANG.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Guerrero, dio a conocer que al cierre de 2013, los 81 municipios de la entidad, mantienen un adeudo con la dependencia federal superior a los 59 millones de pesos, y que esas localidades deben de solventar el adeudo a fin de que reciban obras hidráulica para 2013.
Humberto Gastelum Espinosa, director en Guerrero De CONAGUA, dijo que entre los municipios que adeudan este año a la dependencia federal es Acapulco con un total de 36 millones de pesos, seguido por Zihuatanejo con 3 millones 400 mil, Chilpancingo con un millón de pesos e Iguala con una cantidad similar.
Entrevistado posterior al anuncio del nuevo programa para pagar el servicio “Declaraagua” el funcionario federal, informó que los municipios de Juan R Escudero, La Unión, Marquelia, Pungarabato, Tepecoacuilco y Tlapehuala, tienen un adeudo de 9 millones de pesos por derechos de aguas nacionales de 2005 al 2012 y no han liquidado.
Son 59 millones de pesos que deben todos los municipios del estado en estos momento por concepto de aguas nacionales, y el principal es Acapulco y estamos hablando del año 2011 y 2012, pero nos van a pagar por que año con año, la federación observa que para poder a poyar a esos municipios deben de tener sus deudas saldadas” agregó.
Gastelum Espinosa consideró que es necesario que los ayuntamiento se pongan al corriente con los pagos, confió e que los municipios “nos van a pagar año con año nos pagan” dijo que  Acapulco debe 36 millones de pesos, y es el principal, pero liquida de manera anual, de lo contario no habrá apoyos federales.
Puntualizó que los municipios de Juan R Escudero, La Unión, Marquelia, Pungarabato, Tepecoacuilco y Tlapehuala, enfrentan un proceso ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por lo que podrían enfrentar situación de embargos. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario