Roban cable de cobre en líneas eléctricas de la costa grande: CFE

Un total de tres robos de cable de cobre en líneas eléctricas se han registrado en los últimos días, principalmente en los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Benito Juárez, denunció la Comisión Federal de Electricidad, zona Zihuatanejo, exhortando a la ciudadanía a que denuncie a toda aquella persona ajena a CFE que se suba a un poste y manipule las líneas eléctricas.

Así lo dio a conocer el Ing. Fidel Martínez Aranda, Superintendente de la zona Zihuatanejo, quién dio a conocer que han sido tres robos de cable de cobre en líneas eléctricas que se han presentado en este mes en las colonias La central, Llano real y la “Y griega”, habiendo sustraído los grupos vandálicos un total de 1.8 kilómetros de línea.
Explicó que estos robos afectan enormemente a la ciudadanía que se encuentra cerca de las líneas sustraídas, ya que se ocasiona una falta de servicio eléctrico cuyo restablecimiento puede durar varias horas, debido a que su atención requiere una valoración del daño, un movimiento de almacén para sacar el cable que será repuesto, y luego se realiza finalmente la instalación de dicho cable.
Indicó que fueron 490 hogares y negocios que estuvieron sin suministro eléctrico durante un promedio de 8 horas debido a estos tres hurtos. El funcionario dijo que todos aquellos tramos de línea que son robadas, se sustituyen colocando ahora cable de aluminio, que es un material conductor eficiente pero menos cotizado que el cobre en el mercado negro.
Finalmente dio a conocer que la autoridad realizó ya la detención y consignación de dos personas por el referido delito, denunciado penalmente por CFE, y ya existen tres demandas penales más. Exhortó a la ciudadanía a denunciar anónimamente al 066 y al 089, así como reportar la falta de servicio eléctrico a la línea 071.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario