Charlas de turismo

Por Tadeo de la O
Eldía jueves del presente mes en conocido hotel de Ixtapa se presentó el proyecto de promoción turística con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos y servicios de Ixtapa -Zihuatanejo  en los mercados nacionales e internacionales, a través de programa “Extreme Makeover Home Edition”Latinoamerica, difundido por el canal infinito de Turner Broadcasting System (TBS) a más de 20 millones de TV hogares pues es trasmitido por televisión cerrada en todo el continente americano.
El programa consiste en que familias beneficiadas de este importante programa de televisión obtuvieron un premio para viajar a Ixtapa-Zihuatanejo, hospedándose en Hotel Villas Paraíso y tuvieron la oportunidad de visitar los sitios de interés turísticos disfrutando las bellezas naturales del destino. En la presentación asistieron los regidores del H. Ayuntamiento Municipal, prestadores de servicios y compañeros de la prensa y seinformó del esfuerzo en materia publicitaria que está llevando el municipio en coordinación con los hoteles “Villas Miramar” y el Ixtapa Palace, la audiencia del programa tiene una cobertura en todo el continente americano y en la principales ciudades de Europa. El coordinador de turismo y desarrollo económico del municipio, Armando Federico Gonzales destaco que la promoción del destino es una de las acciones prioritarias de la actual administración municipal y que a pesar de los problemas económicos se está haciendo más con menos en materia de turismo con la finalidad de  posesionar al Ixtapa-Zihuatanejo con producto Turístico altamente competitivo en los mercados nacionales e internacionales.
En lo que va de temporada decembrinas se puede notar la gran cantidad de turistas que visitan este lugar, notándose en  calles del centro de la ciudad, los restaurantes, mercados de artesanías, en playas y sitios de interés siendo la mayoría de turismo nacional por la gran cantidad de autobuses y vehículos con placas de los Estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estrado de México en otros. El  incremento de la afluencia turística al lugar a provocado la siguiente problemática, mala calidad  en la prestación de los servicios en algunos restaurantes principalmente en la playa de la ropa por la mala atención por parte de propietarios y meseros a los turistas, en el centro se puede notar el congestionamiento de vehículo por la falta de estacionamiento y agentes de tránsito que ayuden la fluidez del tráfico vehicular, el aumento de vendedores ambulantes y de tiempo compartidos, la usencia de salvavidas en algunas playas como las de playa blanca y falta de  conciencia turística por parte de alguna parte de la población, situación que provocará que nuestro visitantes se lleven una mala imagen del destino.
Aprovecho este medio para desearles a todos los lectores un “FELIZ AÑO NUEVO.
Consumir productos naturales de la zona permite disfrutar de la auténtica gastronomía local y contribuir a la economía familiar y a la supervivencia de unos usos del suelo compatibles con la conservación de la naturaleza (Decálogo del Turista Responsable)

3 comentarios:

  1. si yo vi el programa y salen paisajes de nuestro ixtapa zihuatanejo . Promocionar el destino de una forma o de otra es la idea que vean el destino es la meta . Salio el Presidente Eric Fernandez saludando a estas señoras y ese es un buen gesto . Snorkelearon enfrente de las gatas se vio el cristo sumergido .
    A los que hicieron posible esto gracias.

    ResponderBorrar
  2. Sr. Presidente Municipal
    Lic. Eric Fernández Ballesteros

    Porque no hace efectivas las demandas correspondientes, a las obras inconclusas, asi como a las obras no ejecutadas y que aparecen terminadas al 100% de la pasada administración en los programas federales, Habitat, Ramo 33.
    Así mismo fincarle responsabilidades al entonces director de obras publicas municipales el Arq. Jaime Sánchez Rosas, por un desvió de recursos por 27 MDP así mismo creemos que su Gobierno Diferente no está coludido con la administración anterior y sabrá que hacer en su debido tiempo, ya que el ineficiente y actual director del agua potable, no tiene la capacidad de llevar la operación de las plantas de tratamiento que emanan olores fétidos y arrojan el agua cruda y sin clorar a la bahía de Zihuatabnejo, tiene a las colonias sin agua, olvidándose de los Zihuatanejenses.
    Gracias señor presidente por tener un gobierno D I F E R E N T E

    ATTE: Dennis

    ResponderBorrar
  3. Es cierto lo que todos venimos diciendo, esta gente en el caso de este arquitecto se la han pasado robando de un lado y de otro sin que nadie haga nada, Sr. Presidente no deje que su nuevo gobierno se ve entorpecido por las actitudes de estas personas, jaimito raterito xD.

    ResponderBorrar