Comités de protección civil en cada comunidad o colonia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de que cuando se llegue a dar algún fenómeno natural como terremoto o huracán haya coordinación inmediata entre la población y las autoridades, se llevo a cabo una reunión para formar los comités de Protección Civil en cada comunidad y colonias de este municipio.

Entrevistado al respecto José Ángel Lara Magaña Director de Protección Civil y bomberos informó que efectivamente  paraqué en caso de que se llegue a dar una eventualidad se nombrará un comité de protección civil en el área urbana será en cada colonia y en el área rural en cada población o comunidad.
Agrego que en el área urbana el presidente del comité de protección civil será el mismo presidente de la colonia y en las poblaciones del área rural será el comisario o delegado municipal el que encabece tal comité.
Destaco que serán los mismo vecinos los que se encargarán de nombrar o formar  los comités en cada colonia para ir de la mano y que cada comité sea el responsable de hacer saber a sus vecinos que medidas se deben tomar para enfrentar alguna eventualidad o contingencia ya sea por huracán terremoto alguna conflagración en alguna vivienda tratándose del área urbana.
Por otra parte con relación a los salvavidas Lara Magaña informó  que por parte de Protección Civil municipal a partir del día 18 de diciembre hasta el 6 u 8 de enero del próximo año, colocarán salvavidas en las playas La ropa, Las gatas, La Madera, Playa principal, Playa Linda, playa Quieta la Isla y La Majahua  que nunca se le habían puesto salvavidas y que para cubrir estos lugares ya tiene a 10 elementos pero capacitarán otros siete  más además del convenio que tienen con la Marina Armada de México  que también en la reunión de coordinación que se llevará a cavo en el transcurso de esta, darán a conocer cuantos elementos salvavidas desplegarán en las playas del municipio.

2 comentarios:

  1. A los que deberían quitar las placas son a los vehículos de esos comerciantes que dejan sus carros todo el día y es peor que los paren en las calles aledañas, carajo no piensan!; finalmente los que pagan siempre son los visitantes, y luego se quejan del porque no llega turistas.

    ResponderBorrar
  2. LO QUE YO DIGO ES QUE EL MARINO QUE ESTA ATRAS DE JOSE ANGEL YA DEJE DE DROGARSE CON LA """M O N A """" PICHE DROGADICTO ...........

    ResponderBorrar