Que 70 por ciento de estacionamiento del mercado es ocupado por comerciantes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sigue el añejo problema que es la falta de espacios en el estacionamiento del mercado central que por lo regular son ocupados por los mismos comerciantes, que desde las siete de la mañana que abren sus locales desde esa hora y hasta las siete de la noche  dejan sus carros estacionados mientras que los clientes no encuentran un lugar para dejar sus vehículos para ir de compras.   
Por su parte  Audel Bravo Espino, director de Mercados Municipales, mencionó que la falta de cultura de algunos comerciantes es lo que ha estado ocasionando la inconformidad, destacando que “se supone que es un servicio para los clientes del mercado”.
Agrego que hay calles alternas donde los locatarios podrían estacionarse pero no todos lo hacen,  sin embargo mencionó que ya ha estado dialogando con los locatarios para buscar la forma de que deben de dar prioridad a los clientes que van de compras al mercado central y que se buscará la manera de que los carros de los comerciantes los estacionen en las calles cercanas a este centro de abasto.             
Menciono  que otro de los puntos en los que hay renuencia para dejar los espacios  libres es en el área de descarga, ya que solo se da permiso de que descarguen los insumos pero al vaciar los carros, los dejan allí.        
Por lo que ya se han hecho reuniones con los representantes de los diferentes giros comerciales, y se les ha dado a conocer la propuesta de utilizar calles aledañas para estacionar sus vehículos, añadió Bravo Espino.
Asimismo dijo que los comerciantes establecidos,  han llegado a utilizar hasta el 70 por ciento de los espacios de estacionamiento, dejando el resto para que se lo peleen entre los consumidores y que ya se ha pedido el apoyo a la Delegación de Tránsito municipal, y a los carros que tardan más de una hora estacionados se les ha comenzado a quitar las placas, acción a que ha ayudado a reducir la problemática en casi un 50 por ciento.

1 comentario:

  1. Claro! si ellos ocupan el estacionamiento, ¿donde dejamos nuestros carros los que necesitamos ir de compras?, ademas, cada día son mas y mas los colectivos que hacen base a los alrededores del mercado, complicando la vialidad de la Zona, Sr. Erick, por amor de Dios, saquenlos de ahí, porque cada vez es peor circular o pararse en zonas comerciales como la de los mercados de Zihua.

    ResponderBorrar