Detienen dos personas con 253 huevos de tortuga en Guerrero

Guerrero. 19 de diciembre / ANG.- Elementos policiacos que integran el Operativo Guerrero Seguro, en la región de la Costa Chica lograron la detención de dos personas por delitos contra el medio ambiente al decomisarles 253 huevos de tortuga marina de la especia Golfina.
La detención de las dos personas del sexo masculino se llevó a cabo por elementos de la policía ecológica cerca de las 00:50 horas, al realizar recorridos pie –tierra sobre la playa “Mata de Mangle” del municipio de Copala en la región de la Costa Chica.
La dependencia federal dio a conocer que los detenidos son Marcelino Chona de 35 años de edad, con domicilio en carretera nacional Pinotepa, municipio de Cuautepec, región de la Costa Chica de Guerrero.
El otro detenido es Gabriel Santiago González, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, municipio de Copala, Guerrero.
A los detenidos se les aseguraron un total de 253 huevos de tortuga marina de la especia Golfina por lo que ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que la tortuga marina es una especie en peligro de extinción y su depredación está tipificada como delito contra la biodiversidad por el Código Penal Federal, así como también la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 prohíbe su captura y explotación.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario