Ejecutivo y Legislativo suspenden labores por marcha de normalistas

*** Los estudiantes conmemoraran hoy primer aniversario de la muerte de sus compañeros
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre del 2012.- El Poder Ejecutivo y Legislativo paralizó sus actividades ante el temor de que sean sorprendidos por los estudiantes de Ayotzinapa por las movilizaciones que harán en memoria de los hechos del 12 de diciembre.
El día de hoy se cumple un año del enfrentamiento entre alumnos de la Normal de Ayotzinapa contra policías federales y ministeriales del estado en la Autopista del Sol, con un saldo de dos alumnos muertos, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, además del trabajador José Rivas Cámara, tras la explosión de la gasolinera.
El día de hoy se espera un contingente de por lo menos 10 mil integrantes, entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, organizaciones sociales, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y alumnos de preparatorias populares para conmemorar el primer aniversario del enfrentamiento de alumnos contra fuerzas de seguridad.
Ante el temor de que los alumnos lleven a cabo una marcha agresiva contra los edificios públicos y secuestren a los trabajadores del palacio del gobierno estatal y del Congreso local, desde el día lunes se colocó un comunicado en los diferentes edificios correspondientes al gobierno dando aviso de que no habría labores el día miércoles sin especificar el motivo.
Sin embargo, los mismos trabajadores de ambos poderes señalaron que el verdadero motivo por el cual suspendieron labores es por el temor  de la llegada de los alumnos de ayotzinapa y evitar que algún trabajador salga lesionado.
No obstante los estudiantes de ayotzinapa afirmaron que la marcha que llevaran a cabo el día de hoy será pacifica y no habrá ningún tipo de vandalismo como lo señalan las autoridades.
Uno de los estudiantes de Ayotzinapa dijo desconocer el porque las autoridades esta “satanizando” su movilización, ya que esta será complemente tranquila, descartando con ello cualquier tipo de pintas o destrucción  e edificios como se a manejado.
A pesar de este anuncio, los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo prefirieron tomar sus precauciones suspendiendo  laborales para evitar cualquier tipo de riesgo con los trabajadores. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario