Piden a AAR creación de Universidad Politécnica del Sur

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre / ANG.- Integrantes del Comité Pro-fundación de la Universidad Politécnica del Sur (UPS) solicitaron una audiencia urgente con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para que autorice en cuanto antes la creación de este instituto en el Valle de Buenavista de la Salud, perteneciente a esta capital. En conferencia de prensa, Alfredo Bello Salmerón, integrante del Comité, dio a conocer que cuentan con el terreno para la construcción del edificio, el personal docente y administrativo, y la buena voluntad de los habitantes de ese lugar y las comunidades aledañas para brindar hospedaje y alimentación a los estudiantes.
Recordó que en el mes de octubre sostuvieron una reunión con autoridades de  la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior (COEPES), conformado por los rectores  de las diferentes universidades instaladas en Guerrero, y en la que se planteo la creación de la Universidad Politécnica del Sur.
Señaló que en ese encuentro también estuvo presente  el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui y junto a la COEPES avalaron y respaldaron la creación de la UPS, tras haber analizado detalladamente el proyecto que presento el comité pro-fundación.
Explicó que luego de ese encuentro, solamente hacía falta que el mandatario estatal firme  la carta de intención, en la que el Gobierno del Estado autoriza la construcción de la universidad, sin embargo hasta ahora no han conseguido que Aguirre Rivero los atienda.
Mencionó que en las comunidades como el Valle del Ocotito, Buenavista de la Salud y Cajeles, hay muchos egresados del nivel medio superior que no pueden continuar con sus estudios por falta de recursos y al no contar con las posibilidades de trasladarse a Acapulco o Chilpancingo para seguir su preparación.
Bello Salmerón dijo que este proyecto data desde 1997, y actualmente ofertan tres carreras, que son Ingeniería en Sistema Computacionales, Ingeniería e Agroindustrias e Ingeniería en Agricultura, y aseguró que ya hay 600 estudiantes con los que podría iniciarse el primer ciclo escolar de la Universidad.
Refirió que cuando René Juárez Cisneros fungió como gobernador compró un terreno en Buenavista de la Salud de 18 hectáreas destinadas para la construcción del edificio, en cuanto a personal cuentan también con 20 docentes y 10 administrativos.
Dio a conocer que los habitantes de las comunidades aledañas se han comprometido a darles hospedaje y alimentación de manera gratuita a los estudiantes que lo necesiten, y solo están en espera de que se libere la carta intención.
Alfredo Bello Salmerón señaló que de liberarse la autorización del ejecutivo estatal, podrían iniciar clases en el mes de enero, de lo contrario se esperarían hasta agosto de 2013, y dependerá del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) el recurso que se destine para la construcción de su edificio. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario