En 2013 podrían certificarse dos playas más de Ixtapa-Zihuatanejo

***Colabora Fibazi con el Comité de Playas Limpias de este centro turístico
Zihuatanejo, Gro., 9 de Diciembre de 2012.- El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín González Ramírez, en su calidad de Vocal Estatal del Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, manifestó la total colaboración del organismo a su cargo para continuar trabajando en la conservación de El Palmar, como la playa certificada más extensa a nivel internacional, y asimismo participó en la aprobación del programa a desarrollar el próximo año, que considera la certificación de dos playas más de este centro turístico.

La reunión celebrada en el auditorio del Fibazi congregó a todas las autoridades involucradas en el Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, tanto a nivel federal como estatal y las nuevas autoridades del municipio, destacándose la importancia de dar continuidad a las actividades inherentes a la recertificación de El Palmar, que estará vigente del periodo septiembre de 2012 a septiembre de 2014, votándose de manera unánime por el programa a llevarse a cabo en el próximo año, el cual contempla cuatro metas generales.
La primera meta general es el fortalecimiento del comité con la creación de una gerencia operativa, estructura que contribuirá a incrementar los recursos económicos para las futuras acciones del Comité de Playas Limpias; como segunda meta queda establecido el mayor uso del agua tratada, para lo cual se convocará a una participación más activa de hoteleros, restauranteros, centros comerciales y planteles educativos; como tercera meta se indica dar más sostenibilidad y una mejora continua a playa El Palmar; y como cuarta meta general la integración de expedientes para lograr la certificación de otras dos playas.
Previamente, los integrantes del Comité de Playas Limpias hicieron una evaluación de los acuerdos anteriores, en este punto el Director del Fibazi, Joaquín González Ramírez, expresó que el Fideicomiso ha brindado y continuará con esta misma política, de sumarse a los esfuerzos para disminuir la contaminación de la bahía de Zihuatanejo; por cuanto hace a la recertificación de El Palmar y la meta de lograr la certificación de dos playas más, el Fibazi ayudará con los medios a su alcance para que sea un objetivo alcanzable en el menor tiempo posible.

1 comentario:

  1. No estoy convencido que este programa sirva para atraer turistas. Además, al cambiar los usos de la playa y prohibir cosas como pasear con mascotas o fogatas para una fiesta en la playa perjudica nuestro destino más que lo ayuda. Estos son usos legítimos de las playas. Está bien prohibir botellas de vidrio y productos hechos de unicel, pero sólo se necesita que una persona patrulle cada playa avisando a la gente de recoger su basura y ponerlo en su lugar así como multando a los que no cooperen.

    ResponderBorrar