Falta asesoría para los emprendedores de negocios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Caravana de Negocios me parece excelente para los emprendedores que quieran establecer un negocio, lo que trae un poquito de complicación porque cuando ya te metes a fondo con toda la serie de requisitos es muy laborioso para poder lograr ser un emprendedor, esto no es tan fácil.
Expreso lo anterior Marisol Cárdenas Álvarez  presidenta de la Cámara de Comercio  Servicios y Turismo la CANACO-SERVITUR de Ixtapa Zihuatanejo, entrevistada luego de que Miguel García Malpica sub secretario de Desarrollo económico del gobierno del Estado inaugurara esta Caravana de Negocios que estuvo ayer y hoy en las instalaciones de la Unidad deportiva.
Agrego Cárdenas Álvarez que es muy engorroso el ramite para emprender un negocio, ya que el proceso es muy lento, “no puedes hacer un proyecto o un negocio rápido, yo tengo uno que tiene dos años y no ha salido”.
Añadiendo al respecto que “tal vez esto se deba a que le falta más capacitación a la gente o sea las personas que se encargan de llevar estos procesos, es que necesitan más capacitación haces tu proyecto lo presentas, pero luego te lo regresan por que le falta una cosa o le falta otra”.
Asimismo la representante empresarial destacó que “las personas que se encargan de hacer este tipo de proyectos les falta un poco más de capacitación para poder orientar a los aspirantes para instalar un pequeño negocio”.
Mencionó que la caravana de negocios esta excelente pero “es muy complicado que un joven que quiera ser emprendedor lo logre, habrá muchos en cada escuela que quieren ser emprendedores  y de cien yo creo que solamente dos logran su propósito”.
Dijo que los recursos o sea el capital de inversión es de acuerdo de cómo elabores tu proyecto, depende del trabajo del proyecto ya que los interés del capital que se paga son excelente ya que es de un 10 por ciento anual y quizá hasta un seis por ciento del llamado capital semilla, y que la manera de pagar esos créditos están súper excelente.
Destacó que el gobierno debe de poner más atención y darle más rapidez  y una mejor asesoría a los emprendedores ya que el interesado hace su proyecto y por faltarle asesoría se lo regresan sin ser aprobado y cuando después de muchas vueltas se los aceptan se encuentran con que no hay dinero poniendo de pretexto  que eso se debe por el cambio de gobierno.  
De la misma forma expreso que el evento de esta caravana estuvo mal organizado ya que como representante de cámara la invitaron casi el mismo día y que no le dio tiempo para que ella a su vez pudiera invitar a los agremiados o afiliados a la CANACO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario