Próximo año se pondrán en marcha Programa Estatal de Mejora Regulatoria

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a los trámites engorrosos para establecer un nuevo negocio, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo económico para el próximo año pondrá en marcha el programa Estatal de Reforma Regulatoria. Dijo el subsecretario del ramo.
Nos hubiera gustado que se hiciera  una mayor convocatoria para que viniera gente de toda la región, ya que la convocatoria se hizo a través de la Secretaría de economía federal, el Fideicomiso Guerrero Industrial y el ayuntamiento.
Miguel García Malpica sub secretario de Desarrollo económico
Informó lo anterior Miguel García Malpica Sub Secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, entrevistado momentos después de que inaugurara la Primer Caravana de Negocios en la Costa Grande que se estuvo llevando por dos días en la Unidad Deportiva, agregando que  según le informaron esto se debe a que falto promoción.
Indico que le informaron que el evento se promovió en la radio y a través de las cámaras de comercio pero que sin embargo hubo muy buena afluencia “nosotros esperábamos más obviamente”.
Se le cuestiono  que cual cree que pudo haber sido el motivo respondiendo que tal vez sea por la época navideña de que mucha gente está tratando de finiquitar todo lo de su ejercicio fiscal pero que en general hubo buena concurrencia a esta caravana.
Recalco que este tipo de caravanas para emprendedores de negocios son para que los emprendedores se acerquen a solicitar asesoría  de lo contrario consultores externos se van a seguir aprovechando de ellos al realizarles un proyecto productivo que nunca califica ante las instancias. 
Destacó que en el Top Bisnes que es el indicador para hacer negocios internacionales Guerrero ocupa el lugar 32 siendo el último lugar, y que también  según el Instituto Mexicano para Competitividad IMCOMP somos el lugar 31 y que Guerrero ocupa los últimos lugares casi en todos los indicadores económicos a pesar de todo el potencial que tenemos en todas las zonas porque ocupamos el cuarto lugar en biodiversidad tenemos agua por todos lados tenemos 522 kilómetros  de litorales tenemos todo y sin embargo ocupamos los últimos lugares de los indicadores económicos.
Por  lo que dijo que el próximo año se pondrá en marcha el programa estatal de Mejora  Regulatoria  en el que está contemplado Zihuatanejo y con este nuevo sistema permitirá al que quiera invertir tener muy claro cuáles son los tramites que debe cumplir para establecer un negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario