FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ayotzinapa: un año de impunidad

Bastante manoseado se encuentra el caso Ayotzinapa. A un año del violento desalojo que arrojó como saldo tres muertos: dos normalistas y el trabajador de la gasolinera, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, las organizaciones auto denominadas “sociales” y los centros supuestamente defensores de derechos humanos, pareciera que son copartícipes de la impunidad. Actúan de manera manipulable, perversa y siniestra. Ayer, durante la movilización y ceremonia realizada por los mismos protagonistas de los hechos de violencia -de hace un año-, sólo exigieron justicia por la muerte de los dos normalistas, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, pero olvidaron el deceso del también trabajador de Diario de Guerrero, Gonzalo Rivas Cámara.
Para el siniestro dirigente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, jamás existió el ex trabajador de la gasolinera incendiada, Gonzalo Rivas Cámara, porque nunca lo menciona en sus radicales, demagogos e incendiarios discursos donde arenga a la violencia a los ayotzinapos, a quienes victimiza en vez de acusarlos de asesinato.
Lo que se observa claramente, es que el homicidio de los dos normalistas de Ayotzinapa, les sirve como caldo de cultivo y bandera a los mamarrachos directivos de los mal llamados centros de derechos humanos -autónomos- quienes seguramente pretenderán continuar lucrando con la muerte de Alexis y Gabriel. Qué lamentable.
Estos supuestos redentores, manipulan a los familiares de los estudiantes caídos en combate hace un año, cuando se enfrentaron a la Policía Federal Preventiva (PFP). Lo que muchos testigos vieron y fue filmado por las cámaras de video, fue un enfrentamiento entre normalistas contra efectivos de la PFP, a quienes replegaron a pedradas pues los federales perdieron el “primer raund” y, supuestamente, respondieron a balazos. Lo demás, ya todos los saben. Todo esto, ya está muy manoseado.
Ayer, los normalistas estuvieron en Chilpancingo, “para recordar a sus ex compañeros fallecidos”, pero ni se acordaron de Gonzalo Rivas Cámara, quien en un acto de heroísmo logró apagar el fuego de las bombas de la gasolinera, y allí prácticamente perdió la vida quemado, pero salvó la de cientos de personas más. Por el crimen del Ingeniero Gonzalo Miguel, también debe hacerse justicia y castigarse a los culpables, que otros que son los ayotzinapos y sus radicales líderescentaveros.
Por lo menos ayer los normalistas no bloquearon la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco; tampoco la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y el caos vial fue menos; no se registraron actos de vandalismo ni toma violenta de casetas de peaje ni secuestro de autobuses del servicio público. Los estudiantes hicieron su mitin en el zócalo de la capital del estado y se retiraron a su plantel de Tixtla.
La manifestación de los ayotzinapos fue “pacífica”, pero aún no entienden que la población ya está harta de movilizaciones radicales, bloqueos a vías de comunicación, caos vial, toma de edificios públicos y retención de trabajadores -burócratas- contra su voluntad, entre otras acciones que ya son muy repudiadas por la ciudadanía. La población, podría emprender acciones de autodefensa, en contra de las movilizaciones radicales y esto sería muy peligroso.
El verdadero pueblo de Guerrero no respalda a los ayotzinapos ni los apoyará, ni a ninguna otra organización que lideran los corruptos “lucradores sociales”. Lo que exige la ciudadanía de Guerrero es el cierre total de la normal de Ayotzinapa. Si se hace un sondeo de opinión en este sentido, se verá la respuesta de la población guerrerense… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario