MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Cambio de imagen de Zumpango

Es claro. La voluntad del presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, está depositada en cambiar la imagen a Zumpango. Es evidente, que tiene dentro de su agenda tareas precisas para lograr éste objetivo. Una de ellas, la transformación de la Avenida 20 de Noviembre, que hoy luce un rostro diferente, y que al ser puerta de entrada a la ciudad, habla de un gobierno que está trabajando por mejorar la imagen y calidad de un pueblo, que es rico en tradición y cultura.
Así es. Los hechos hablan de que en el municipio de Eduardo Neri se trabaja con un rumbo bien definido. Que no hay espacio para la improvisación y las ocurrencias. Existe un proyecto claro para rescatar y mejorar la imagen de la cabecera municipal, lo cual reafirma, que los habitantes de dicho municipio, no se equivocaron al elegir a Ignacio Basilio como su presidente municipal.
Una muestra elocuente, de que hoy se trabaja con un proyecto claro en la dirección de cambiar la imagen a Zumpango, lo indican las acciones concretas que el nuevo gobierno está emprendiendo, como parte de su plan estratégico. La primera y más notable de ellas, es el rescate y transformación de la Avenida 20 de noviembre, que hoy luce como una puerta digna, de un pueblo que es anfitrión de miles de visitantes durante sus fiestas pagano religiosas, como lo es su feria con motivo de la candelaria.
Otras acciones que se suman a ese proyecto de la nueva imagen, es el remozamiento de la Alameda central, en donde dicho sea de paso, un gran número de familias se dan cita para disfrutar de los domingos culturales, puestos en marcha, como una actividad innovadora por parte de la nueva administración municipal. A esto se suman, las acciones de limpia permanente en calles y avenidas, en donde se ha integrado y abierto la puerta a la gente mayor que desea seguir aportando esfuerzo a favor de su pueblo.
No pueden faltar dentro de esta lista de acciones, las emprendidas por la dirección de tránsito municipal, buscando que no haya vehículos chatarra en las vialidades, que además de constituir riesgos, disminuyen también la calidad de la imagen de la cabecera municipal.
En esa misma línea podemos hablar del rescate y dignificación de los espacios deportivos. Para ese fin ya se habla de una gestión importante de recursos que ha logrado el presidente municipal. No se trata solamente del mejoramiento de la práctica deportiva, sino de la calidad misma de las instalaciones, lo que también será parte del nuevo rostro de Zumpango.
En suma, existen acciones muy claras que indican hacia donde está depositada la voluntad del alcalde del municipio. Ignacio Basilio García parece tener bien puesta la mira en transformar la imagen de la cabecera municipal y dar un lugar más digno a los habitantes de su municipio. Lo cual, por donde se vea, es sumamente positivo, en virtud de la riqueza en tradición y cultura que representa:
ANOTACIONES:
JAGUAR REPRESENTANTE DE  ZEFERINO: En la foto que se difundió de los ex gobernadores y el actual Gobernador de Guerrero, algunos dicen y otros creen que se coló el senador jaguar, Armando Ríos Piter. En lo particular creo, que no se coló, ya que al faltar Zeferino Torreblanca, ¿Quién mejor que éste para representarle y suplirle? Al fin de cuentas, ambos son la misma cosa. No olvidar que fue el principal beneficiario del más insensible, déspota y mezquino gobierno que ha tenido la entidad suriana. ¿O no? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario