FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Peña-Aguirre: Todo por Guerrero

Más allá de partidos políticos, filiaciones o grupos de poder, la visita que hizo ayer a Guerrero el Presidente Enrique Peña Nieto, vino a corroborar que el gobierno federal está dispuesto a trabajar en pro de esta entidad en coordinación con todas las dependencias de todos los niveles, con claros propósitos: abatir la pobreza, cambiar el rostro del estado y potenciar sus fortalezas.
Públicamente, el mandatario nacional refrendó su sólida amistad con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “aunque los dos militamos y competimos en diferentes partidos (PRI y PRD) de todos modos somos amigos y lo seguiremos siendo”, advirtió.
La presencia del Presidente Peña Nieto, primero en Chilpancingo, confirma que es un político que cumple y tiene palabra, lejos de aquellos políticos tradicionales -dinosaurios-, muy dados a la demagogia y a la palabrería hueca y estéril. No es el caso de Enrique.
El mandatario nacional durante su mensaje se le vio con carácter y que no anda con medias tintas: instruyó a David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (CNA), que inmediatamente inicie los trabajos para poner en marcha la construcción del sistema de agua potable para Chilpancingo y modernizar la red.
Lo dijo de manera clara ante la presencia del alcalde Mario Moreno Arcos, quien pronunció el discurso de bienvenida a su amigo Peña Nieto. Mario siempre ha gestionado recursos para traer más agua para la capital además de otras obras de interés social.
La visita de Peña Nieto a Chilpancingo, provocó tal entusiasmo entre cientos de asistentes a la Sala de la República de Casa Guerrero, que el gobernador Aguirre Rivero, además de darle la bienvenida concálido discurso, lo alentó para que se convierta en un Presidente itinerante: que visite todo el país y escuche a la ciudadanía,“porque la gente lo quiere ver, tocar y apapachar”. Afirmó que Peña Nieto es la esperanza de México y lo calificó como un Presidente de buen talante y sensible.
Peña Nieto, ofreció que trabajará en coordinación con el gobierno estatal sin distingos partidarios: “tenemos que servir a todos, formar equipo y ahondar en las necesidades más apremiantes de los guerrerenses”, dijo.
Al término del evento, el mandatario nacional les tomó la protesta a los integrantes de la Comisión Especial del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, cuyo Presidente es el diputado local priista, Héctor Astudillo Flores. Peña Nieto, saludó fraternalmente a Héctor, quien recientemente fungió como coordinador de su pasada campaña política en Guerrero, con saldo favorable de medio millón de votos en las urnas para el PRI, bastante buenos y decisivos para una elección presidencial.
Casa Guerrero se convirtió ayer en un búnker: un gran perímetro en las inmediaciones de la residencia fue acordonado no sólo con vallas metálicas sino por un gran número de soldados, efectivos de la Marina y otras corporaciones. Los radicales, ni se acercaron.
Al evento de Chilpancingo, asistieron los diputados: Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón; el Secretario General de gobierno, Humberto Salgado Gómez y el diputado presidente del Congreso, Antonio Gaspar Beltrán. Como invitados, los senadores: René Juárez y Sofío Ramírez. Ausente, el senador Armando Ríos Piter. ¿No lo invitaron, o es non grato?
Peña Nieto, arribó al evento a las 11:30 horas y se retiró casi a la una de la tarde a bordo de una aeronave rumbo a Acapulco donde presidió otra reunión en una colonia popular del puerto.
Al evento de la capital acudió la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el titular de la CNA, entre otros. Bastante significativo que durante sus discursos –Chilpancingo-Acapulco- el gobernador Aguirre Rivero haya pronunciado elogios y reconocimientos para Claudia (Ruiz Massieu-Salinas), hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu. Interprétenlo, lectores.
NOTAS CORTAS.
LOS NEGOCIOS, PRIMERO… Al diputado local priista, Rubén Figueroa Smutny se le vio ayer bastante amable con el alcalde de Zihuatanejo, Erick Fernández Ballesteros, con quien entabló laaarga charla en Casa Guerrero. Los mal pensados creen que el cachorro Figueroa, privilegia más los negocios que la política y que ya presionó al munícipe azuetense, para que éste le compre fertilizantede sus plantas en Querétaro. Si Erick, no compra ese abono, correrá el riesgo de sufrir ataques -vía internet- como ocurrió con Manuel Añorve. Ni de chiste se para Manuel en Acapulco…BERNARDO ORTEGA: MADUREZ POLÍTICA… La presencia del diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez ayer en Casa Guerrero, fue muy comentada de manera positiva por muchos asistentes al evento del presidente Enrique Peña Nieto. Madurez política, respeto a las instituciones y pluralidad demostró el legislador Ortega Jiménez. A ver cómo reaccionan ahora los del Comité estatal del PRD, sobre todo aquellos que se andan querellando que el gobernador no los recibe en audiencia, no los apapacha y menos les da chamba en su gabinete. El gobierno estatal, se asemeja a un encuentro de futbol: en el primer tiempo entran al terreno de juego los jugadores estrellas, para ganar el partido; para el segundo tiempo, les toca jugar a los de la banca. Esto no lo han entendido quienes reparten el queso en la dirigencia del PRD; también olvidan que el Director Técnico del equipo se llama: Ángel Aguirre Rivero, y él decide a qué jugadores alinea…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario