Impulsan balnearios alternos a Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los restauranteros agrupados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la (CANIRAC) este fin de semana realizó una muestra gastronómica como marco para la elección de la “Señorita Turística 2013” siendo electa la jovencita Brenda Hernández del restaurante El Mirador de playitas del Calvario.
Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Ibarra Rivera presidente de la CANIRAC Ixtapa-Zihuatanejo agregando que esto es como parte de los eventos que se están desarrollando en el corredor  turístico de la Costa Grande que comprende los municipios de Tecpan, Petatlán, Ixtapa-Zihuatanejo y La Unión. 
Agregando que Ya que el apoyo por parte de las autoridades ha dejado mucho que desear, por sus propios medios se impulsan restauranteros de balnearios turísticos de la región, alternos a Ixtapa-Zihuatanejo y que  es minúsculo el apoyo gubernamental que han recibido al realizar eventos en distintas playas del corredor turístico gastronómico de esta parte del país.
 Dijo que dentro de una interesante muestra gastronómica acompañada del concurso de la Señorita Turística 2013,  se llevó a cabo este fin de semana en Playitas del Calvario, en el municipio de Petatlán, con un limitado apoyo por parte del gobierno local, en comparación a las necesidades de un evento de alta magnitud.
Destacó Ibarra Rivera que Playitas del Calvario es un destino con mucho potencial por delante, que este primer evento representó un banderazo de escaparate de cara a la temporada turística decembrina.
Mencionó que en el certamen Señorita Turística 2013, participaron diferentes jovencitas, representando cada uno de los restaurantes del lugar, “para elegir a la señorita que los representará en los diferentes eventos en los que tenga que participar Playitas del Calvario”, en esta ocasión la ganadora fue Brenda Hernández, del restaurante El Mirador.
Recalcó que como restauranteros y microempresarios “nos estamos reuniendo para de manera organizada decirle al gobierno; ya estamos aquí, somos un grupo, ya pueden apoyarnos, sin que tengan que poner pretextos. Se ha respondido a la invitación de Javier Aluni, secretario de Fomento Turístico del estado, en relación a que nos integremos, pese a ello en este último evento no estuvo presente ninguna representación de la Sefotur”, se quejo el restaurantero.
Asimismo, hizo el llamado a Eric Fernández, alcalde de Azueta, para que tienda lazos y exista una vinculación entre Ixtapa-Zihuatanejo y estos sitios turísticos alternativos, ya que hay bastante disponibilidad en los restauranteros, solo piden facilidades, dijo finalmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario