Inicia este viernes limpia masiva de playas en Acapulco

Laura Sánchez Granados 
El secretario de Medio ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, invitó a la población a sumarse a la campaña “Limpia Masiva de Playas en Acapulco”, misma que se desarrollará este viernes 14 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana.

En la jornada de saneamiento costero de Acapulco, participarán este día diversas instancias de los gobiernos estatal y federal, organizaciones civiles, instituciones educativas y ciudadanos, el objetivo es lograr la limpieza de mayor longitud: 6.8 kilómetros de franja de playa que comprende las 6 playas de la Bahía Santa Lucía: Tamarindos, Hornos, Hornitos, Hamacas, Morro, Condesa e Icacos.
Además del retiro directo de residuos sólidos, esta jornada de saneamiento en longitud de playas, que sería el primero que se realice en el mundo, constituye una acción significativa para fomentar la conciencia, cultura y educación ambiental.
Aunado a ello, permitirá mejorar la imagen del Puerto de Acapulco, promoviendo el turismo a nivel nacional e internacional y coadyuvar para la reconstrucción del tejido social en el municipio.
El funcionario estatal también habló de la importancia de un esfuerzo de corresponsabilidad de parte de los habitantes del puerto, pero también de los visitantes que arribarán en esta temporada vacacional decembrina.
El llamado es a que coloquen la basura en su lugar, “a que nos ayuden en el cuidado del medio ambiente, y que se fomente la cultura del cuidado de los recursos naturales para su conservación”.
Indicó que la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero, está comprometida en el cuidado del medio y como muestra de ello es la reciente certificación de la Playa Icacos de Acapulco y la recertificación de la playa El Palmar, en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario