LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
¿Muerte accidental de Jenni Rivera? y el Secreto de Televisa

La muerte accidental de la cantante Jenni  Rivera, levanta muchas suspicacias en este tiempo, en que la apertura del nuevo gobierno federal, se pone en entredicho  por la falta de credibilidad que millones de mexicanos manifiestan, unos públicamente y otros, no tanto. La cantante muere cuando apenas empezaba a cosechar sus esfuerzos realizados para sobresalir en ese difícil actividad vernácula, tan es así que ya tenía su fama en todo México, y más aún por sus presentaciones como jueza en el programa de Televisa: La Voz México. La muerte de la cantante va a quedar en la permanente interrogante acerca de si fue un accidente normal o si se trató en realidad de un accidente planeado, un accidente proyectado para que esta cayera, estas son dos hipótesis que hacemos.
No obstante,  solo el tiempo se encargará de despejar esta tragedia  que ha conmovido  a una gran parte del país, con la ayuda, claro, de Televisa. Por lo pronto ahí están esos cuestionamientos que ensombrecen de alguna manera, este infortunio fatal.
Pero, podemos inclinarnos a pensar en la segunda hipótesis ya mencionada, acerca de que a la cantante, la bajaron mortalmente del avión para tender una cortina de humo sobre el ánimo político que actualmente se vive en nuestro país, ya que no es casual que se tenga esta inesperada novedad en nuestro quehacer diario, y con ello mantener ocupado nuestro pensamiento en este percance fatal al tratarse de una famosa. Es obvio que con esta noticia, nos desvía de nuestra rutina diaria, ya que nos han “atiborrado” a través de Televisa de información cargada con ese lamentable suceso.
Curiosamente, el pasado lunes, inició en Nicaragua, el juicio penal y jurídico en contra de 18 trabajadores de la misma empresa televisora que nos ha hartado con el fatídico desenlace de la famosa solista: Televisa.
Resulta pues, extraña la coincidencia de estos eventos, ya que la muerte precipitada y prematura de Rivera, acapara nuestra atención, a fuerza de estar repitiendo esta información Televisa, soslayando sospechosamente el hecho jurídico que se está desarrollando allá en el país de Sandino. Así, los mexicanos no tuvieron ojos ni pensamientos durante el pasado lunes 10 de diciembre, más que para conocer los detalles del percance de Jenni Rivera. Es dable señalar que los 18 trabajadores de Televisa, están acusados por la Fiscalía nicaragüense  por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, y de ser un grupo criminal “altamente organizado” dedicado al trasiego de “grandes cantidades” de droga entre Costa Rica y México.
Tocante a esta situación delicada en que está inmiscuida la Televisora de marras, este martes se supo que de ese juicio que se les sigue a esos especímenes, han sido mencionados los nombres de Amador Narcia y de Joaquin López Dóriga, dos figuras prominentes de la referida Televisora, lo que indudablemente le viene agregar más resonancia política al hecho delictivo de los trabajadores de Televisa que están presos en aquella nación de Centro América desde el pasado 20 de agosto, cuando fueron detenidos por las Autoridades nica, a bordo de más de 6 camionetas con el logo de Televisa, acusados de varios ilícitos mencionados anteriormente, por la Policía nicaragüense, liderados según por Raquel Alatorre Correa (prima de Javier Alatorre, de Tv Azteca) y Cecilio López Gutiérrez,  y es que hay que decir, que de acuerdo a fuentes policiacas de aquel país (mediante un video que se observó publicado ayer en La Prensa, periódico nicaragüense), al momento de ser detenidos estas personas, se identificaron como “periodistas de Televisa”. Es curioso, llevaban haciendo esto desde hace más de dos años y nadie se daba cuenta.
Así, no se podría desligar una cosa de la otra, ¿no cree? Veremos en que acaba esta situación de la vida real y no de una novela ficticia, como las que adormecen a muchos mexicanos y que el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, llama: “El Secreto de Televisa”…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario