Reforma educativa es economista y disfrazada: CETEG

Acapulco, Guerrero. 11 de diciembre / ANG.-La Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG), consideró que la reforma educativa que propuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto sólo es “economicista y disfrazada”, pues es un seguimiento de la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación. El vocero de la CETEG en Acapulco, Meinardo López Pachuca dijo que con esa reforma la Secretaría de Educación Pública está advirtiendo que la evaluación va toda costa y es sólo un parapeto para seguir trasladado de responsabilidades al maestro.
Sin embargo, precisó que la CETEG tendrá que partir desde abajo en diseñar un sistema evaluativo que les proporcione de cómo ir superando cada uno de los obstáculos que presente el proceso de enseñanza y aprendizaje. “La Reforma Educativa la vemos como una reforma economista, que aparenta ser moderna pero en el fondo no lo es, nada tiene de eso y se ve nada más como un traslado para el empresario mexicano para ir adquiriendo computadores que según se donarán a los estudiantes de 5 y 6 grado de nivel primaria”. El vocero de la CETEG en Acapulco, consideró que con esta reforma entre la SEP y el SNTE que encabeza, Elba Esther Gordillo no provocará su confrontación pues hay ya un común acuerdo. Asimismo insistió en que la Reforma Educativa no tiene nada nuevo y sólo es la continuación de la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación, donde se exigía a los maestros evaluarse y además tiene la tendencia en reducir al personal a través de “una farsa evolutiva que con lleva ahorrar dinero para llevarlos a otro rubros”. “Con esta reforma educativa se pretende que de manera sistemática se institucionalice las cuotas de los padres de familia y que se pague doble vez la educación, uno con los impuesto y otra con las aportaciones mensuales que hacen los padres de familia a través de los consejos de participación social”, precisó la CETEG. “Lo estamos viendo con la política de la reforma integral a la educación básica, que tiene programada la creación las jornadas de tiempo completo, y la jornada ampliada; la jornada de tiempo completo al maestro se le da una compensación muy raquítica, a comparación a aquel maestro que trabaja con doble plaza, ahí se ve el sentido que lleva la reforma o las políticas alineadas con respecto a la educación” puntualizó.(ANG)

1 comentario:

  1. eso es cierto, son cuestiones politicas que epn y la lidereza ya han acordado, solo lo hacen publico, el secretario de educacion es un politico y no un maestro, debe de estar al frente del la educacion un conocedor de esto,

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