La serie “los doctores” será protagonizada por actores de la salud en Zihuatanejo

En la serie de “Los doctores” los estudiantes externaran sus dudas médicas misma que serán resueltas con explicaciones coloquiales por los especialistas
El Club de periodismo EXPRéSALO del Instituto América anuncia el estreno de su próxima serie “Los doctores” para este 14 de diciembre, en entrevista Antonio Aponte López director del mismo, compartió la emoción que le da el asumir un reto distinto a las habituales conferencias de prensas que los jóvenes estudiantes de periodismo que esta a su cargo han hecho a lo largo de este año que esta por finalizar; teniendo como invitados personalidades de la talla del Lic. Eric Fernández Ballesteros, Lic. Wendy Carbajal Sotelo, Ing. Alejandro Bravo Abarca, Lic. Gustavo García Bello, Arq. Héctor Palacios Orbe entre otros.
Los doctores, es una adaptación de la emisión estadunidense The doctors: que será readaptada por el club de periodismo siendo la primera de tres sesiones programada;  “Vamos a tener la participación de 6 especialistas de las  ramas principales de la medicina y para ello nos acompañarán el subdirector del Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” Abel Aguilar Ceseña, en calidad de sexólogo al igual que su colega la reconocida doctora Leticia Nogueda, la Lic. Beatriz Cervantes Andrade, psicóloga educativa,  Dra. Herminia Sánchez Teodoro, médico cirujano y partero, Dr. Víctor Echeverría Aquino, médico pediatra y Claudio Eduardo Merel Hernández, médico cirujano dentista” puntualizó Aponte López.
Explicó que este proyecto es una prueba piloto protagonizada por doctores orgullosamente de Zihuatanejo, quienes aceptaron la invitación con el propósito de apoyar con sus conocimientos a los adolescentes dando consejos para una vida más sana, a través de la palabra de especialistas; cuya logística será; que los estudiantes externen sus dudas médicas misma que serán resueltas con explicaciones coloquiales y certeras por los doctores en función de su perfil profesional.
Abundó que el objetivo central de este proyecto son el de informar a los jóvenes adolescentes acerca del cuidado de la salud para tener una vida mejor asegurando que son variados los temas que se abordaran desde belleza, autoestima, sexualidad, problemas arteriales, renales, cardiacos y cerebrales, entre otros. Finalmente envió una atenta invitación por aquellos que estén interesados en apreciar el evento para que asistan al Instituto América este 14 de diciembre en punto de las 09: 15 am que tendrá una durabilidad de 75 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario