MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Astudillo; en buenas manos comisión por Bicentenario

La designación del diputado local, Héctor Astudillo Flores, como presidente de la Comisión Especial del Congreso del Estado para coordinar los trabajos del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, es totalmente natural, en virtud de que en el poder legislativo no se podían dar el lujo de marginar la experiencia y capacidad de un político de su talla. Además de que ese nombramiento, envía otras señales positivas hacia la sociedad de Guerrero.
Así es. Dada la hoja política y de servicio que posee Astudillo Flores y lo que representa su liderazgo dentro de la capital del estado, su designación al frente de la comisión de los trabajos del bicentenario, no solamente está plenamente justificada, sino que es garantía de que dicha encomienda la habrán de cumplir de manera eficaz, a efecto de que esa fecha, sea un día digno del aporte patriótico que ha dado Guerrero a la Nación Mexicana.
Por donde se vea, el nombramiento del ex alcalde de Chilpancingo es un acierto. Ya que además de la calidad y capacidad que le respaldan, ese hecho demuestra que al interior de la LX Legislatura existen señales sumamente positivas, que ya hablan de la construcción de una relación de respeto e inclusión.
Durante los primeros meses de trabajo, se ha comentado sobre la actitud avasalladora de la fracción del PRD y sus aliados en el Poder Legislativo de Guerrero. Hoy, con la comisión especial por motivo del Bicentenario, el mensaje es otro y apunta hacia el tejido de acuerdos, lo que representaría una muy buena noticia, porque de esa manera, los diputados podrían sentarse a discutir, analizar y sacar adelante las reformas que urgen y que impulsarán con mayor vigor el crecimiento y desarrollo del estado.
Inclusive, durante su mensaje, luego de asumir la responsabilidad de encabezar los trabajos de la comisión del bicentenario, el diputado Héctor Astudillo habló de la importancia de éste acto de voluntad política, y enfocó sus palabras hacia la concretización de un objetivo futuro: La nueva Constitución del Estado de Guerrero. Y es que, efectivamente, el avasallamiento y la marginación no es la manera adecuada para construir. La mejor ruta es la inclusión y la garantía de que todas las fuerzas políticas respaldarán los acuerdos aprobados por consenso. Eso enviaría mensajes sumamente benéficos a la sociedad Guerrerense.
Por eso, el hecho de que el PRD no haya avasallado al PRI y votado a favor de que ese partido presidiera la comisión del bicentenario, es una buena señal de voluntad política. Y más aún, que la tarea de encabezar los trabajos esté en manos del diputado Héctor Astudillo Flores. No se podían dar el lujo tampoco, de estar desaprovechando el talento del político Chilpancinguense.  
ANOTACIONES:
LA CLAVE DEL ALCALDE DE ZUMPANGO: Sin duda alguna, el municipio de Eduardo Neri hoy vive un arranque de gobierno como nunca se había visto antes. La eficacia, seriedad y responsabilidad son tres principios básicos que respaldan la gestión del presidente municipal, Ignacio Basilio García.
Las acciones hablan de un gobierno congruente con el lema de compromiso social. Y el ingrediente más importante, que en el fondo parece la clave de éste arranque exitoso, es la relación que el alcalde ha entablado con los habitantes de su municipio.
Por primera vez en la historia del municipio de Eduardo Neri, se ofrecen audiencias públicas y de una manera muy amplia se pregunta a la población sobre sus propuestas que desea sean integradas en el plan municipal de desarrollo. Esa forma y estilo del presidente municipal están marcando el rumbo y una enorme diferencia con las administraciones anteriores.
Ignacio Basilio García, según los sondeos de opinión, encabeza una de las mejores gestiones municipales de toda la entidad suriana. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario