viernes, 21 de diciembre de 2012

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Peña, Aguirre y Mario; amigos unidos para servir

Guerrero está en el ánimo del presidente del país, Enrique Peña Nieto. Ese es el mensaje que se desprende luego de los diferentes compromisos que signó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como es el caso del rescate del puerto de Acapulco y el próximo arranque de los trabajos para llevar más agua a Chilpancingo.
Así es. La visita en sí, en sus primeros días de gobierno, es una señal sumamente positiva para la entidad suriana. Y lo es más, el hecho de que Peña Nieto está sentando un precedente, mediante una relación de colaboración y trabajo coordinado con el gobierno del estado, como nunca antes se ha visto por estos lares.
En lo particular, los compromisos reiterados por el presidente del país, para con los Acapulqueños y Chilpancinguenses, también dejan en claro, que detrás de este trabajo y los resultados que se vienen, se encuentra la fortaleza de una amistad bien cimentada entre tres personajes políticos: El presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Mario Moreno Arcos.
El mismo Mandatario nacional lo dijo muy claro, que por encima de cualquier diferencia partidista, con Ángel Aguirre le une una amistad que data de muchos años. Lo ocurrido en el proceso electoral de 2011, ha quedado en el pasado. Y tan ha quedado en el pasado, que lejos de los discursos y las poses protagónicas, la visita de Peña Nieto a Guerrero es una muestra clara de ese afecto. Pues bien se dice, que el amor se demuestra con hechos. Y que mejor, que esto se traduzca en obras y acciones, para que al final de cuentas, quien salga ganando, sean los habitantes del estado, que esperan mejores resultados en materia de seguridad y combate a los rezagos ancestrales.
En el caso de Chilpancingo, el discurso del alcalde Mario Moreno Arcos, en el que le dio la bienvenida a Peña Nieto, si bien envía un mensaje de la suma de esfuerzos y un respaldo total a las políticas del mandatario nacional, fue palpable el lenguaje propio de una amistad sólida y de años. Moreno Arcos, habló como se le habla a un amigo. De manera franca, con entusiasmo y un alto grado de confianza.
Y en respuesta a esto, el presidente del país anunció que en breve iniciarán los trabajos para llevar más agua a la capital de Guerrero. Lo que constituye uno de los más grandes y mejores anuncios que se han registrado en Chilpancingo, por muchas décadas. Que se podría decir, como nunca había sucedido. Porque, a decir verdad, el problema del agua se ha convertido en un cáncer para los capitalinos que requiere de un tratamiento costoso y urgente, en donde solamente con la suma decidida de los tres niveles de gobierno se puede avanzar de manera importante. La importancia del anuncio es valioso por lo que constituye el problema del agua, pero también que suceda a escasos días de que asumió el poder Peña Nieto.
Lo dicho. Detrás de las acciones e inversiones que se vienen para Guerrero. Es palpable que la entidad está en el ánimo del presidente del país. Así como también lo es, la enorme amistad  que le une con el Gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Mario Moreno. Las graficas tomadas en la unidad deportiva, en el momento que llega a la capital del estado son totalmente elocuentes. El ambiente de armonía y amistad fue notorio. Las sonrisas y el buen estado de ánimo hablan de una relación que va más allá del quehacer político. Qué bueno que eso se traduzca en beneficios para la entidad suriana. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario