Necesario dar prioridad a los pueblos indígenas del país

Laura Sánchez Granados
Las demandas indígenas continúan vigentes ya que muchas de sus peticiones y necesidades no han sido satisfechas informó el diputado federal Manuel Añorve Baños y aclaró que la bancada priísta en el Congreso de la Unión estarán a favor de la participación política libre y pacifica de cualquier ciudadano que hagan uso de su derecho de protesta. El legislador guerrerense dijo que por convicción y compromiso democrático los integrantes del PRI en el congreso siempre estarán a favor de cualquier ciudadano o grupo de personas que expresen su inconformidad o sus exigencias.
Reconoció que las comunidades indígenas zapatistas de distintas regiones de Chiapas, hacen sentir una fuerza civil organizada y todos deben valorar en su sentido democrático y en su voluntad de paz. También recordó que pronto se cumplirán veinte años del levantamiento que sacudió al país y a las conciencias de los mexicanos en la madrugada del año nuevo de 1994 y en este 2012 utilizan la modalidad en su manifestación con metidos pacifistas. Aseguró Manuel Añorve que la causa indígena continua vigente, ya que muchas de las comunidades y pueblos indígenas no han sido escuchados en sus demandas y lo más dañino9 es la desigualdad y la pobreza que afecta a millones de mexicanos, entre los que se encuentran como los más pobres. Finalmente dijo que el tema de justicia para los pueblos indígenas en el país no puede estar ausente en cualquier acuerdo político que busque ir a la raíz de la solución de nuestros problemas y por eso forma parte destacada del Pacto por México. Durante su intervención en la tribuna de la Permanente el vice coordinador parlamentario del PRI destaco la necesidad de dar prioridad a la atención de las necesidades de los pueblos indígenas en materia de educación, salud, infraestructura y desarrollo, que el gobierno de Enrique Peña Nieto habrá de atender como fue su compromiso con todos los mexicanos.

1 comentario:

  1. Sr. Presidente Municipal
    Lic. Eric Fernández Ballesteros

    Porque no hace efectivas las demandas correspondientes, a las obras inconclusas, asi como a las obras no ejecutadas y que aparecen terminadas al 100% de la pasada administración en los programas federales, Habitat, Ramo 33.
    Así mismo fincarle responsabilidades al entonces director de obras publicas municipales el Arq. Jaime Sánchez Rosas, por un desvió de recursos por 27 MDP así mismo creemos que su Gobierno Diferente no está coludido con la administración anterior y sabrá que hacer en su debido tiempo, ya que el ineficiente y actual director del agua potable, no tiene la capacidad de llevar la operación de las plantas de tratamiento que emanan olores fétidos y arrojan el agua cruda y sin clorar a la bahía de Zihuatabnejo, tiene a las colonias sin agua, olvidándose de los Zihuatanejenses.
    Gracias señor presidente por tener un gobierno D I F E R E N T E

    ATTE: Dennis

    ResponderBorrar