Diez niños extraviados en playas de Acapulco entregados a sus familias

Laura Sánchez Granados
Como parte de las acciones coordinadas con dependencias del gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto para atender a los vacacionistas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó de la recuperación de diez menores extraviados en las playas y de la detención de dos personas en la franja turística.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García dijo que la Policía Turística, además de brindar seguridad, otorga información y recomendaciones a los vacacionistas, lo que ha derivado en que se tienen contabilizados un promedio de 350 auxilios diarios. Afirmó que los elementos recuperaron diez menores cuyas edades fluctúan entre los tres y los ocho años de edad, mismos que fueron entregados a sus padres, con la recomendación de que no pierdan de vista a sus hijos para evitar percances. De la misma manera, dijo que se realizaron dos detenciones a personas que fueron puestas a disposición del departamento jurídico por los presuntos delitos de acoso y lesiones. Mota García dijo que tanto los policías turísticos como los informadores turísticos, apoyan a las personas, les otorgan información y sobre todo, recomiendan que no pierdan de vista a sus menores hijos, lo que ha resultado en que no se incremente el número de menores extraviados. De igual forma, dijo que seguirán trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para apoyar al turismo que visita este destino de playa.

2 comentarios:

  1. Sr. Presidente Municipal
    Lic. Eric Fernández Ballesteros

    Porque no hace efectivas las demandas correspondientes, a las obras inconclusas, asi como a las obras no ejecutadas y que aparecen terminadas al 100% de la pasada administración en los programas federales, Habitat, Ramo 33.
    Así mismo fincarle responsabilidades al entonces director de obras publicas municipales el Arq. Jaime Sánchez Rosas, por un desvió de recursos por 27 MDP así mismo creemos que su Gobierno Diferente no está coludido con la administración anterior y sabrá que hacer en su debido tiempo, ya que el ineficiente y actual director del agua potable, no tiene la capacidad de llevar la operación de las plantas de tratamiento que emanan olores fétidos y arrojan el agua cruda y sin clorar a la bahía de Zihuatabnejo, tiene a las colonias sin agua, olvidándose de los Zihuatanejenses.
    Gracias señor presidente por tener un gobierno D I F E R E N T E

    ATTE: Dennis

    ResponderBorrar
  2. Fue un premio para este cuate aver robado en la administracion pasada y aun asi darle la direccion de agua potable. En fin que mal por parte de nuestro actual president emunicipal.

    ResponderBorrar