OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Funcionario Investigado

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos investiga la denuncia que interpuso ante esa instancia la Maestra Mirna González Rojas, en contra del subsecretario de Educación Básica José Villanueva Manzanárez, por el hostigamiento de que la hizo víctima cuando ella fungía como directora del programa “Escuela Segura”.
La agraviada asegura que con la llegada a la subsecretaría, de Villanueva Manzanárez, comenzó a ser víctima de malos tratos por parte del funcionario, quien ya tenía pensado cesarla para imponer en el puesto a uno de los suyos, pese a que no reúne el perfil académico para ocupar tal dirección.
Mirna González Rojas es bien conocida en el sector educativo como una persona capaz, honesta y de trabajo. Sin embargo, José Villanueva quiso borrar del mapa todo lo que olía a su antecesor, el Maestro Raúl Salgado Leyva, y de esa forma la agarró contra la directora de “Escuela Segura” hasta lograr su destitución cometiendo muchas irregularidades.
No son pocos quienes aseguran que a Villanueva se le subió el humo por ser su primer cargo de importancia y hasta presume que solamente acuerda con el gobernador, pasándose por las horcas caudinas a la Secretaria Silvia Romero Suárez. Seguramente la recomendación que emita sobre este caso la Coddehum, dará mucho de qué hablar y podría pedir el cese de este funcionario.
Por otra parte, también se rumoró y hubo una declaración del diputado Emiliano Díaz Román, en el sentido de que Pepe Villanueva conspira para quitar de en medio a la Secretaria de Educación y asumir él su cargo. Si es cierto esto, pierde su tiempo el soberbio funcionario. Porque la Maestra Silvia ha trabajado bien desde el inicio del actual gobierno. Sabe conducirse como toda una dama y funcionaria capaz, una de las mejores que tiene el gobierno aguirrista.
EL FUTURISMO POLÍTICO
La visita a Guerrero de Enrique Peña Nieto desató el futurismo electoral entre no pocos políticos y politiqueros que ya ven en equis, ye o zeta personaje, al futuro candidato del PRI para la Gubernatura del Estado; unos porque los trajo Peña Nieto a la gira, otros porque  trabajan bien en nuestra entidad y otros porque se supone que son muy amigos del Presidente del Gobernador.
No podemos olvidar que el candidato de Peña Nieto a Gobernador hace tres años, era Ángel Aguirre Rivero. Pero la dirigencia nacional realizó una grotesca farsa, inventando encuestas para imponer a su favorito Manuel Añorve Baños, quien desde hace años es colaborador de Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones.
El PRI perdió la elección; Peña Nieto perdió a un amigo y se dejó avasallar por los señores de horca que gobernaban al partido. Hoy los amigos Peña Nieto y Ángel Aguirre vuelven a encontrarse y precisamente en las posiciones en que no los dejaron llegar en aquel entonces, pero que era el proyecto original: uno Presidente y el otro Gobernador de Guerrero.
El PRI hoy tiene Presidente en Los Pinos. No será fácil que se imponga un candidato por parte de los caciques y señores de horca y cuchillo, aunque seguramente se moverán en ese sentido. Con la experiencia adquirida y con un Presidente inteligente, es seguro que el candidato de ese partido para suceder a Ángel Aguirre Rivero, DEBERÁ SURGIR DE UNA ENCUESTA SERIA, ENVIADA A HACER POR EL PROPIO EPN, y será el mejor posicionado quien se designe como candidato a Gobernador. No hay de otra, si es que no quieren quedarse otra vez fuera de Casa Guerrero.
EN LA TIENDA DE ENFRENTE
Durante la gira de Peña Nieto por Chilpancingo y Acapulco fue notoria una fotografía donde aparecen el Senador perredista Sofío Hernández Ramírez; el Alcalde de Acapulco Luís Walton Aburto y el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, despidiendo al Presidente Peña Nieto al pie del enorme helicóptero que lo transportaría de regreso a la Ciudad de México.
Los tres destacados políticos guerrerenses militan en partidos de izquierda, pero no comulgan con las posiciones radicales de otros como Armando Ríos Píter, quien por no “quemarse” con la tropa y la cúpula perredista, no asistió a los eventos con Peña Nieto.
Este tipo de políticos sectarios como Ríos Piter nada tienen que hacer en el entorno de la administración pública estatal y nacional; porque confunden la gimnasia con la magnesia. En la relación política inter partidaria, se deben hacer a un lado los falsos pudores y escrúpulos tontos: se deben quitar la camiseta partidista, para construir los puentes de entendimiento que mejoren a México.
Ríos Píter no oculta su insana ambición por ser Gobernador del Estado aunque carezca por completo de base social. Su imagen no logra consenso entre el pueblo, pero todos sus pasos van guiados a ganar la candidatura en el 2015.
Su colega el Senador Sofío Hernández, ha demostrado mayor inteligencia en este sentido; porque desde hace tiempo expresó que lo dieran por muerto en lo tocante a la búsqueda de la gubernatura. Obviamente esta frase, pronunciada en su momento por Andrés Manuel López Obrador, no es del todo real pero sirve de escudo a quien la pronuncia, para evitar ser objeto de golpes bajos cuando falta mucho tiempo para lo que tiene que venir.
La lucha en el PRD por ser candidato a gobernador se está cerrando entre tres personajes: Sofío Hernández Ramírez, Armando Ríos Piter y no descarte usted a Bernardo Ortega Jiménez, quien como Presidente del Congreso local asistió al evento de Peña Nieto, libre de los dogmatismos que impuso en ese partido Andrés Manuel López Obrador, y de los cuales muchos no se pueden sacudir o no quieren hacerlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario