FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Peña Nieto, provocó el Futurismo

La visita del Presidente Enrique Peña  Nieto, sin duda alguna desató el futurismo político en Guerrero, con miras a los comicios del 2015, que servirán para que en esta entidad se elija: gobernador, presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales.
En Chilpancingo, Peña Nieto, estuvo frente a la llamada “clase política”, cuyos actores serán protagonistas de la sucesión del año 2015, la renovación del Congreso Local, los 81 ayuntamientos y los 9 distritos electorales federales (diputados federales).
Allí también se explica por qué la opinión pública ya ve como potenciales aspirantes a la gubernatura a los políticos que desempeñan importantes y distintas tareas, como son: Claudia Ruiz Massieu, Mario Moreno Arcos, Sofío Ramírez Hernández y Héctor Astudillo Flores. Los cuatro estuvieron en los dos eventos que presidió Peña Nieto en Guerrero.
Claudia, es Secretaria de Turismo a nivel federal; anteriormente ha sido dos veces diputada federal y ha ocupado cargos dentro del gobierno federal, además de otras comisiones de importancia. Durante la visita del Presidente Peña Nieto, estuvo en el templete principal de Chilpancingo y Acapulco; en ambos sitios recibió múltiples felicitaciones e infinidad de saludos de sus paisanos guerrerenses.
Mario Moreno Arcos, tiene amplia carrera política, ha sido dos veces diputado federal y en dos ocasiones alcalde de su natal Chilpancingo. Por algo se le nominó orador para darle la bienvenida a su amigo el Presidente Peña Nieto.
Héctor Astudillo Flores, actual diputado federal, es un experimentado político y fue nominado como Presidente de la Comisión del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac. Mientras un político está activo, tiene jugada y también oxígeno, es que está vivo; es el caso de Héctor, un icono del priismo progresista en Guerrero.
Sofío Ramírez Hernández, Senador de la República, fue también uno de los invitados especiales del Presidente Peña Nieto, en los actos de Chilpancingo y Acapulco. Sofío, neo perredista, tiene raíces priistas, pero es un demócrata, con amplia carrera política.  Ramírez Hernández, fue el único de los representantes populares a quien se le permitió que despidiera al Presidente Peña Nieto, al pie del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En una fotografía aparece Sofío colocándole afablemente la mano izquierda sobre el hombro derecho del Presidente Peña Nieto quien sonríe. Enfrente de ellos está Claudia Ruiz Massieu, también sonriente, junto a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social. ¿Qué comentaron?
Como puede apreciarse, el futurismo político en Guerrero –para la sucesión del año 2015- ya se desató con la visita del Presidente Enrique Peña Nieto; pero más allá de futurismos, la presencia del mandatario nacional tanto en la capital del estado como en Acapulco, dejó un buen sabor de boca, por el anuncio del rescate de Guerrero en casi todos sus órdenes: abatir la pobreza y darle a la ciudadanía seguridad, con inversiones y empleo.
De igual manera, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, confirmó no sólo su lealtad -a la añeja amistad que lo une con Peña Nieto-, sino que está a la altura de los retos de la Presidencia de la República, sobre todo en materia de desarrollo social donde Guerrero ahora destaca en un sitio digno a nivel nacional. En el aspecto de la seguridad pública, los gobiernos federal y estatal trabajarán más unidos que nunca.
SEDESOL: PRESUNTOS FINALISTAS.
Ya hasta parece la “joya de la corona” de las delegaciones federales. Nos referimos a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, que se encuentra peleadísima, y la lista de aspirantes aumenta cada día más.
Heriberto Noriega Cantú y René Lobato Ramírez, ambos presuntos perredistas, son los prospectos que, de última hora, han cobrado más fuerza, sobre todo porque se identifican más con la tribu perredista a la que pertenecía la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.
La lista de aspirantes para dirigir a la Delegación de la Sedesol en Guerrero, es grande. Además de Noriega Cantú y Lobato Ramírez, estos son los nombres de otros prospectos que también se andan calentando en pleno invierno:
Daniel Pano, Rafael Acevedo, Maricela Ruiz Massieu,  Ernesto Rodríguez Escalona, Socorro Mondragón y Tulio Pérez Calvo. Al actual diputado local priista, Héctor Astudillo Flores, también se le ha mencionado para ocupar la “joya de la corona” de las delegaciones federales: la Sedesol-Guerrero…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario