Presentan plan de desarrollo urbano

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
De esta forma el plan de desarrollo urbano de Zihuatanejo es un instrumento técnico para efecto que nosotros podamos reglamentar todo lo que son zonas irregulares, darle una formación integral a todo lo que es la parte urbana del municipio.
Expreso lo anterior Rodolfo Ortiz Anzo regidor de Obras públicas agregando que Zihuatanejo de Azueta ha crecido demasiado y de una forma alarmante, en el sentido de no tener un desarrollo integral, en cuanto al incremento de viviendas dentro del municipio. Destacó que el ordenamiento requiere de darle una reglamentación a todo lo que es la demanda de vivienda; de cuidar que no se usen las zonas de alto riesgo, las áreas de reserva ecológica. Mencionó que de ser aprobado el proyecto será para poder contar con áreas factibles, para  desarrollar espacios para vivienda, urbanizar, dar sistemas de servicios básicos como drenaje, agua potable, alumbrado público y vialidades, entre otras.
Rodolfo Ortiz Anzo  Regidor de obras públicas
Asimismo dijo que en días pasados se presentó una propuesta  de Plan de Desarrollo Urbano por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal y a la postre de nosotros como cabildo es la de esperar a tener la información completa, pues fue solamente una presentación, para poder tener en nuestras manos la información del plan de desarrollo integral de manera física, para poderlo analizar, valorizar, discutirlo y en su caso aprobarlo, con el asesoramiento correspondiente en sesión de cabildo.
Por tal motivo en la presentación del proyecto estuvieron presentes todos los integrantes del ayuntamiento; 12 regidores, 2 síndicos,  el secretario y el alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Por lo tanto la posible fecha para el análisis, discusión y aprobación del plan será en la próxima sesión de cabildo que tentativamente se tiene programado llevar a cabo este lunes.
“Creo que debemos de poner toda nuestra voluntad para poder llegar a buenos acuerdos y aprobar el proyecto de propuesta, para que así Zihuatanejo no crezca abruptamente, sin ordenamiento, como ha crecido a la fecha, de manera complicada, dijo el regidor.
En otro orden de ideas  se le cuestionó sobre algunas versiones que hay que existe cierta tensión, algunas  discrepancias al interior del cabildo, específicamente entre él y el regidor Santos Cabrera, respondiendo  que nadie, absolutamente ha salido mal con nadie dentro del cabildo, “tenemos una total cordialidad, hemos aprobado y rechazado propuestas, siempre en favor del municipio, de la población en común acuerdo con el presidente municipal;
al interior de la comuna hay una gran armonía, es falso que haya problemas al seno del cuerpo colegiado, todos somos compañeros de trabajo, hay un gran respeto a cada manera de pensar, trabajamos en pro de Zihuatanejo, no venimos a grillar, como toda gran familia discutimos y debatimos los puntos, pero hasta ahí, salimos en buenos términos, somos un grupo de regidores amigos, únicamente son los puntos del orden del día que se discuten, en lo personal no se toca nada”, dijo finalmente Ortiz Anzo.

1 comentario:

  1. Para el alivio de agruras, acidez y malestar estomacal... TALCID. jajajaja. que guarde en el cajon de su escritorio su medicina jajajaja

    ResponderBorrar