Pretenden terminar con la anarquía en playa Linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Llevan a cabo reunión entre autoridades y restauranteros de playa Linda para evitar curricanaje y precios elevados todo con miras a mejorar los servicios en la próxima temporada de navidad y año nuevo.
Sin lugar a dudas uno de los lugares donde ha existido una anarquía es en playa Linda donde por años ha imperado el desorden y la competencia desleal que afecta seriamente a los restauranteros de la Isla de Ixtapa y principalmente al turismo que se le ha ofrecido curricanaje y precios altos debido al desorden que ha habido en este lugar.

Por tal motivo y con la finalidad de empezar a poner orden las autoridades del municipio convocaron a los restaurateros de playa Linda  con la finalidad de evitar que siga habiendo desorden en la prestación de servicios de alimentos.
Entrevistado al respecto Julio Cesar Chalón Madero mesero del restaurante el Palmar ubicado en playa Linda informó que la reunión se trato de que como meseros van a tratar de evitar el curricanaje y altos precios además de que haya coordinación para mejorar la imagen  de playa Linda para darle una mejor atención al turismo así como avanzar en brindar un buen servicio en restaurantes, tratar  de que cada restaurante  debe dar una buena imagen tanto exterior como interior remodelando o cambiando sus mobiliarios, sus cocinas para que brinden servicios higiénicos a sus clientes.
Agrego que  este acuerdo a que llegaron autoridades como prestadoras de servicios les conviene a todos porque debido al desorden y la anarquía que ha imperado en ese lugar el turismo ha disminuido considerablemente y que lo que más se quiere es un cambio definitivo para que el turismo que llegue en las próximas vacaciones regrese a Ixtapa-Zihuatanejo.
Mencionó que la propuesta de las autoridades es que van a gestionar algunos apoyos ante las diferentes instancias de gobiernos federales y estatales dirigidos tanto a los propietarios de restaurantes así como a sus trabajadores como son incentivos fiscales para los primeros y cursos de capacitación para los trabajadores. Aseguro el entrevistado que los precios altos, el curricanaje y buen servicio se pueden mejorar, gracias a las promesas que hoy les dieron las autoridades.
Dijo que las inquietudes de los restauranteros fue que las autoridades deben poner atención a la proliferación del comercio informal que se convierte en competencia desleal ya que no es justo que mientras los establecimientos de comida autorizados como son los restaurantes  paguen una serie de impuestos mientras que los vendedores ambulantes no contribuyan con ninguna     autoridad.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes representantes de autoridades municipales, estatales y federales tales como la Profeco, el director de turismo municipal y el de reglamentos entre otros así como propietarios de restaurantes de playa Linda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario