Sigue proceso de restauración de ballena chacalote

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el refugio de Barra de Potosí sigue el proceso de Restauración  del esqueleto de una ballena cachalote el más grande de México y uno  de 33 que hay en el mundo, uno de los cinco más completos y 10 en exhibición;  prevén que para febrero del 2013 ya pueda ser visitado, unos 200 mil pesos  calculan la inversión tan solo para  el material para estos trabajos.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Guzmán médico veterinario   del parque  de conservación de vida silvestre el refugio de Barra de Potosí, agregando que la restauración ósea de la ballena cachalote que fue encontrada en julio del 2009, podría estar terminada  su restauración en el próximo año porque solo falta la estructura para que sea montada la osamenta y pueda ser exhibida.
Destacó que el hecho de ser el esqueleto más grande de México  y que además en el mundo hay en exhibición un promedio de 34 a 36 esqueletos “el que tenemos es uno de los cinco más grandes del mundo y de los diez más completos en exhibición, lo hace ser más atractivo y le da cierto renombre a Zihuatanejo”.
Mencionó que la obra tiene una inversión de más de 200 mil pesos tan solo en materiales, porque la mano de obra siempre ha sido gratuita por parte de los miembros del refugio.
Asimismo dijo que solo falta cerca del 20 por ciento “la parte que falta es el cráneo y la estructura pero se habla de que podría estar lista para el mes de febrero y se exhibirá en el mismo lugar siendo imposible trasladarlo a otras partes para demostraciones debido a que su peso ya reestructurado es de alrededor de cuatro toneladas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario