Que ya empieza a llegar turismo extranjero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a los fuertes fríos que se han estado registrando tanto en estados Unidos de Norteamérica y en Canadá ya empiezan a llegar a Ixtapa-Zihuatanejo los turistas de esos países para vacacionar en esta época de invierno notándose en estos últimos días más presencia de turismo extranjero en los restaurantes de la localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Ibarra Rivera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que  están que a solo unos días del arranque oficial de las vacaciones de fin de año, y que los restauranteros organizados del destino esperan un considerable repunte en ventas a partir del día 20 del mes en curso debido a que este centro vacacional será abarrotado por turismo nacional.    
Agrego  Ibarra Rivera, que esperan que dicho repunte empiece  el 20 de diciembre de 2012 y se alargue hasta el 03 de enero de 2013, “15 días prácticamente, muy buenos, el corredor turístico estará de fiesta, lleno de turismo tanto nacional como extranjero”.
Destacando que hay que aprovechar, hay que dar lo mejor de nosotros al ofrecer nuestros servicios; calidad atención que es lo único que podemos dar como un plus para que el turismo regrese con más ganas a vacacionar a este destino de playa.
Asimismo, invitó a todos los miembros de la Canirac de Ixtapa-Zihuatanejo “a seguir en el mismo tenor, no bajar la guardia, que sigamos ofreciendo lo mejor de nosotros como restaurantes y que nuestros meseros y personal en general cumplan con su función, garantizando una cocina higiénica y sabor en los platillos”.
Destacó que en los últimos días se ha incrementado la presencia  de turismo extranjero en restaurantes del destino,  que los visitantes de otros países “ven con mucho optimismo y aliento que no hay violencia”.
Por lo que el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de  la localidad, garantizó como un destino turístico seguro a Ixtapa-Zihuatanejo pero hizo una invitación  a los medios de comunicación que no destaquen  tanto la nota roja.

2 comentarios:

  1. Pero !hoo! sorpresa, ya no encontramos sombrillas, sillas, mesas y camastros en las playas, con sus dichosas "certificaciones" han retirado muchos servicios que hacen tanta falta, ¿creen que todos llegamos a Hoteles a pie de playa?, la mayoría que viajamos en avión no llevamos todo ese equipo que se necesita en la playa, en todas partes las encuentra uno ya sea de renta o por consumo, es bueno que prohíban la entrada de vidrio, unicel, mascotas por ovias razones, pero retirar servicios. sres. de fonatur, no corran al turismo por lo que creen o se imaginan, sean creativos y brinden una estancia placentera a quien los visita y no anden inventando el hilo negro.

    ResponderBorrar
  2. Pero !hoo! sorpresa, ya no encontramos sombrillas, sillas, mesas y camastros en las playas, con sus dichosas "certificaciones" han retirado muchos servicios que hacen tanta falta, ¿creen que todos llegamos a Hoteles a pie de playa?, la mayoría que viajamos en avión no llevamos todo ese equipo que se necesita en la playa, en todas partes las encuentra uno ya sea de renta o por consumo, es bueno que prohíban la entrada de vidrio, unicel, mascotas por ovias razones, pero retirar servicios. sres. de fonatur, no corran al turismo por lo que creen o se imaginan, sean creativos y brinden una estancia placentera a quien los visita y no anden inventando el hilo negro.

    ResponderBorrar