Renueva Colegio de Arquitectos su Comité Directivo

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre / ANG.-La noche de este jueves integrantes del Colegio Guerrerense de Arquitectos A.C. eligieron a su nuevo Comité Directivo que estará al frente durante el bienio 2013-2015, en una elección en la que  por un voto de diferencia, una de las dos planillas contendientes resulto ganadora.
Durante una reunión que sostuvieron en reconocido restaurante de la capital, con la asistencia de solo 26 de los 70 integrantes del Colegio, las dos planillas que buscaban presidir el Comité Directivo expusieron en lapso de cinco minutos cada una su plan te trabajo y objetivos generales.
Integrantes del Colegio Guerrerense de Arquitectos A.C. eligieron a su nuevo Comité Directivo para el período 2013-2015, siendo la Planilla número dos la ganadora de la elección. Foto / ANG
El Comité Directivo saliente, integrado por Enrique Budor Lendech como presidente, Salvador Amezcua Félix como secretario y Miguel Alvarado Villalobos, tesorero, fueron los anfitriones de la ceremonia y conformaron el presídium durante la exposición.
La planilla número uno, integrada por Miguel Alvarado, aspirante a presidente del Comité, Rubén Maldonado Nava, a tesorero y Orestes Fernando Coral Guerra como secretario, fueron los primeros en realizar su exposición antes los 26 asistentes, que atentos a lo dicho, tomaban apuntes para elegir a la mejor propuesta.
Posteriormente fue el turno de la planilla número dos, integrada por Cosovi Isaac Ocampo Guzmán, Citlalli Hernández Bustamante y Eduardo Salvador Valdez Vilchis, candidatos a presidente, secretario y tesorero del Comité respectivamente.
Tras las ponencias realizadas, se llevó a cabo la elección, por lo que uno a uno, los integrantes del Colegio Guerrerense de Arquitectos se dirigieron a la urna y en marcaban su elección en una boleta con tres casillas, “Planilla uno”, “Planilla dos” y obtención, para después realizar el conteo de votos.
Con 13 votos a su favor, la planilla uno resultó ganadora, pues sus contendientes tuvieron 12 y hubo un voto de abstención, cumpliendo con lo establecido en la orden del día, llevándose a cabo una cena entre los asistentes para celebrar que la elección se desarrolló sin contratiempos.
Enrique Budor Lendech, presidente del Colegio de Arquitectos celebró que la elección haya sido reñida, y que la diferencia de votos fuera la mínima, reconociendo el hecho de que todos los contendientes son personas muy jóvenes que tienen mucho que ofrecerle a la sociedad guerrerense.
También reprocho el hecho de que solo 26 de los 70 integrantes hayan asistido a votar, y es que, explicó, el resto no ha pagado puntualmente sus cuotas además de que no se han presentado a las últimas reuniones realizadas, por lo que en automático perdieron el derecho de emitir su sufragio.
El nuevo Comité Directivo del  Colegio Guerrerense de Arquitectos A.C., tomarán posesión en la primera quincena del mes de enero, sin embargo a partir de hoy ya pueden desempeñar sus funciones. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario