Solicitará ISSSPEG préstamo para pago de aguinaldos

*** Podrían ser 50 millones de pesos
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, gro., a 03 de diciembre del 2012.- El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) podría solicitar un préstamo de 50 millones de pesos al gobierno estatal para cubrir el pago de aguinaldo a los jubilados y pensionados, si los ayuntamientos no liquidan lo que deben.
El director del ISSSPEG, Luis Román Miranda informó no se descarta la posibilidad de que en caso de no tener el presupuesto suficiente se pida un préstamo a la Secretaría de Finanzas y Administración del estado (SEFINA)  debido a que los ayuntamientos no han cubierto sus deudas con este Instituto.
Informo que son más de 60 millones de pesos que dejaron de herencia los presidentes municipales salientes a las nuevas administraciones municipales, sin que hasta el momento los nuevos ediles hayan hecho algún pago.
Siendo el ayuntamiento de Acapulco el más complicado, el cual tiene una deuda de 30 millones de pesos, mientras que la Comisión de agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), tiene una deuda histórica que hasta el momento no ha podido ser saldada.
Asimismo recordó que los municipios más críticos son Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón e Iguala de la Independencia quienes tienen la mayor deuda y afecta la prestación de los servicios del ISSSPEG.
Además de los municipios de Atoyac de Álvarez, Tixtla, Quechultenango, Ayutla  y Eduardo Neri  con quienes se están estableciendo convenios para que puedan liberar los adeudos que tienen.
En entrevista el funcionario estatal indico que recientemente se reunió con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos quien tiene una deuda de 8 millones de pesos para analizar el convenio que llevaran a ambas instancias para que se pueda pagar la deuda de este municipio.
Luis Román indicó que los descuentos a los trabajadores ya se les aplico, sin embargo los presidentes municipales no han entregado el pago correspondiente al ISSSPEG, lo que mantiene en la congeladora un sin número de préstamos de los trabajadores debido a que no hay recurso para aplicarlos.
Ante el adeudo, el ISSSPEG está dando facilidades a los presidentes municipales para que pueda liquidar el adeudo que dejaron sus antecesores a través de convenios. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario