Toman protesta a integrantes del Comité Municipal de Coyuca de Benítez

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez,  01 Diciembre, 2012.- Raúl Salgado Leyva Presidente  Estatal de la Asociación Civil “Guerrerenses Progresistas” tomo protesta a los integrantes del Comité Municipal de Coyuca de Benítez, Presidente Jonás Díaz  Flores, Vicepresidente Arturo Cristóbal Gallardo y Teódulo Reséndiz Suastegui.
Donde tuvieron asistencia por lo menos 300 integrantes  de esta asociación, en un  desayuno que tuvieron posterior a la toma de protesta, ahí Raúl Salgado Leyva dio una remembranza de como nació esta asociación.
En la grafica aspecto de la toma de protesta del comité municipal de Coyuca de Benítez, Presidente Jonás Díaz  Flores, Vicepresidente Arturo Cristóbal Gallardo y Teódulo Reséndiz Suastegui.
Fotos: José Luis Hernández
Inicio la historia Don Raúl,  A fines del año 2009, un nutrido grupo de priistas nos constituimos en el Movimiento Ciudadano “Todos por Guerrero” con el propósito fundamental de que en la elección de 2011 el candidato del PRI a la gubernatura del estado fuera Ángel Aguirre Rivero.
Cuando la dirigencia nacional impuso a otro personaje y una coalición de partidos lo postulo, la gran mayoría de quienes conformamos el movimiento optamos por sustraernos de nuestro instituto político y trabajar abiertamente.

Ya con la incorporación de militantes de otros partidos, logramos sensibilizar a más de 240 mil electores, “Así Participamos”. Durante todo este tiempo se ha mantenido vigente la organización la que después de la elección para gobernador denominamos “Por un Guerrero Mejor”.
El nombre actual del siendo movimiento ciudadano “Por un Guerrero Mejor” pero a raíz de cuando un partido nacional tomo el nombre de Movimiento Ciudadano, en la entidad se generó una gran confusión, por eso el nombre propuesto “Guerrerenses Progresistas” refleja el objetivo central de nuestra organización, además de conservar el lema de “Unidos para Servir”
El objetivo general de nuestro Movimiento es coadyuvar al desarrollo integral del estado de Guerrero. Para promover una cultura política sustentada en los valores de la Democracia y así convertir a la política en un auténtico instrumento de servicio a la comunidad.
Cada socio tiene derecho de conocer acerca de las actividades y movimientos financieros y formar parte de los órganos de dirección, comisiones y coordinaciones.
Así como sus obligaciones de cumplir con los presentes estatutos de asistir a las reuniones a las que sean convocados y todo para coadyuvar al progreso y a la paz social de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario