Inauguran en guerrero la 75 feria nacional de la plata en Taxco

Laura Sánchez Granados
Inaugura el Gobernador Angel Aguirre Rivero la edición 75 de La Feria Nacional de la Plata en Taxco de Alarcón, corono a la soberana de uno de los eventos más importantes de Guerrero, se comprometió a respaldar al municipio y colocarlo en el destino preferido del turismo cultural al finalizar su administración.

Acompañado por el presidente municipal de Taxco, Salomon Majul González  se llevó a cabo este impresionante evento en la nueva ciudad luz ante miles de taxqueños y turistas que se encuentran en ese destino cultural para admirar los trabajos artesanales hechos de plata pura y que participarán en los diferentes concursos.
Del 2 al 9 de diciembre se presentarán más de 50 actividades culturales, artísticas, deportivas y musicales, se impartirán de manera gratuita talleres y conciertos.
En el Concurso de la Plata participaron 87 hermosas piezas elaboradas por artesanos taxqueños la pieza Quetzalcoatl fue una de las triunfadoras elaborada por Dilan Gutierrez.
Durante el evento se realizó la premiación de tres poetas guerrerenses, Hermes Castañeda, Adalid Bahena y Ricardo Ramírez.
Se presentó la actuación de la cantante Tania Libertad que logró llevarse el cariño y los aplausos de los asistentes al magno evento cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario