Un negocio de particular los estudios de análisis clínicos en el centro de salud

Pablo Alonso Sánchez / reportero
 Señalaron más de 50 trabajadores
Atoyac de Álvarez, gro, a 14 de Diciembre del 2012.- Un negocio de particular los estudios de análisis clínicos en el centro de salud de esta ciudad cafetalera señalaron más de 50 trabajadores, cuentan con el químico  José Apolinar  Flores Pineda, quien  cuenta con título y cedula, él toma las muestras de sangre y las procesa una alumna del Cbtis.

Alrededor de medio centenar de trabajadores del centro de salud, apoyan al químico  José Apolinar  Flores  Pineda, quien cuenta con titulo y cedula y el jefe de laboratorios  Román Sánchez  Solís, con grilla lo quiere sacar al no tener cedula ni titulo como químico, pero tiene el apoyo del secretario de salud Lázaro Mazón Alonso. Foto. Pablo Alonso Sánchez.
Los reactivos para las muestras las recibe  el laboratorio particular der nombre Flermín, propiedad de Benedito, acusaron los empleados del centro de salud,  a cargo del director Jesús Ríos Vargas, quien  le han informado de dichas anomalías y se hace de la vista gorda.
El jefe del laboratorio del centro de salud es Román Sánchez Solís, quien no es titulado ni cuenta con la cedula, pero dice ser muy amigo del secretario de salud en el estado Lázaro Mazón Alonso y su padrino el jefe jurisdiccional 05 Felipe Abarca.
Los trabajadores del centro de salud exigen a las autoridades correspondientes se investiguen una serie de anomalías que están pasando en el laboratorio del centro de salud de la ciudad de Atoyac, donde afirman que los estudios los realizan alumnos del Cbtis y el jefa del laboratorio es una  persona sin cedula ni título de químico.
Todo esto se derivó de una supuesta denuncia que hizo la señora Domitila  Martínez Fernández, que se presento para que le practicaran un estudio de  Exudado Faríngeo, el cual es totalmente falso porque el centro de salud, no existen las medidas de cultivo y  ni las pruebas bioquímicas, además que no tiene n registrada a ninguna paciente con ese nombre.
Los trabajadores señalaron el caso de la química Rosario a quien hostigaron  en el día cuando iba  a procesar  análisis de glucosa le desconectaban el equipo, y  la hicieron que se fuera a solo los fines de semana, durante más de 30 años  el centro de salud no conto con una químico titulado y con cedula hoy que los tienen los hostigan.
José  Apolinar Flores Pineda, quien es un químico que cuenta con cedula y título,  afirmo que él no pasa al laboratorio y ni tiene acseso a los reactivos, quienes  procesan los análisis son alumnos del Cbtis 216.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario