9 mil 400 amparos más del SNTE en Acapulco ante la Reforma Educativa

*No suspenderán clases pero después de salir de las escuelas se irán a volantear a las calles para informar sobre la reforma educativa y laboral.
Acapulco, Gro., 20 de enero de 2013 / ANG.-      Maestros de la región Acapulco-Coyuca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han interpuesto 9 mil 400 amparos contra la reforma educativa. El Secretario de Organización de la sección 6 de la región Acapulco-Coyuca del SNTE, Martín Radilla Mendoza, informó que los maestros no suspenderán clases pero después del horario de salida de las instituciones educativas encabezarán un volanteo informativo a la sociedad civil para que conozcan las afectaciones que tendrá contra el magisterio la reforma educativa.
“Nuestras acciones serán dentro del aula de clases estaremos laborando, después del horario de clases estaremos entregando volanteos informativos a la sociedad civil en la zona de la Diana, delegación del ISSSTE y frente al palacio municipal”.
Informó que el próximo martes alrededor de las 13:00 horas sostendrán una reunión informativa todos los delegados sindicales del SNTE para que conozcan en que consiste la Reforma Educativa y Laboral y bajar la información a los maestros.
Dijo que si la dirigencia nacional del SNTE considera pertinente marchar lo harán, mientras tanto los maestros se enfocarán en la reglamentación de las condiciones laborales de trabajo para que sean respetados.
“Vamos a dar la lucha en la reglamentación de las condiciones laborales de trabajo para evitar que al maestro lo despidan...vamos hacer volanteos en la zona turística”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario