A punto estuvo de sufrir una mordedura de una víbora de cascabel

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de Enero de 2013.- La señora Antonia Serna,  de la comunidad del Ciruelar, a punto estuvo de sufrir una mordedura de una víbora de cascabel, cuando juntaba leña  en una huerta de cocos, la víbora fue capturada por la dirección de  ecología municipal a cargo de Praxedis Piza Ríos.
El funcionario municipal señalo que esta es una de la víbora más venenosas que habitan en la región existen otras como la coralillo y  jicamilla, las personas que llegaran a  sufrir una mordedura de esta víboras deben ser atendidas de inmediato, de lo contrario perderán la vida, por el veneno que inyectan a través de los colmillosAfirmo que recientemente se liberó el coyote, en la zona de manglares de la isla de los Pájaros,  que fue captura en una trampa de maíz, en la presa de esta ciudad,  así como un cocodrilo que atraparon por el puente de la preparatoria, Profepa, atestiguo el hecho.
Las serpientes de cascabel  crecen hasta dos metros y medio de largo, estas por lo regulan habitan en la parte media y alta de la sierra de esta ciudad pero son de clima calorosos, y existen más de 12 especies, de acuerdo a las regiones donde habitan.
Cientos de personas que acudieron bien temprano a realizar algún trámite en el ayuntamiento se acercaron a observar a la serpiente de cascabel, que se encontraba en un bote de plástico de 19 litros.
En más de tres ocasiones fue sacada del bote y parecía una culebra inofensiva, pero nadie se le acerba más de 3 metros porque saben que es una de las más peligrosas por el potente veneno que inyecta  a través de sus mordeduras.
El presidente municipal de Atoyac Edilberto Tabares Cisneros junto al director de ecología Praxedis  Piza Ríos y la víbora de cascabel que capturaron por la mañana que a punto estuvo de morder a la señora  Antonia Serna, cuando juntaba leña en una  huerta de cocos del ciruelar. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario