Acapulco no es auditado porque Walton no ha presentado denuncia: AGE

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 10 de Enero / ANG.- La Auditoría General del Estado (AGE) no ha investigado las irregularidades financieras y el desfalco millonario que le heredó Manuel Añorve Baños al actual presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto porque este último no ha presentado la denuncia correspondiente.
La mañana de este jueves el titular de la AGE, Arturo Latabán López se reunió con la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el Congreso Estatal para analizar el caso del puerto de Acapulco y aclarar el motivo por el que este organismo no ha comenzado a auditar la administración de Manuel Añorve.
Esto luego de que este miércoles la AGE  entregará al Congreso Local un informe de la situación que enfrentan las finanzas de los ayuntamientos de Guerrero, a excepción del de Acapulco, situación que generó críticas por parte del diputado local Evencio Romero Sotelo, quién calificó este hecho como sospechoso.
El encuentro se desarrolló a puerta cerrada en las oficinas del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PMC, Mario Ramos del Carmen y no se les permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación, y al concluir el encuentro, Latabán López no quiso dar declaración alguna.
Durante la reunión Latabán López explicó a los legisladores del PMC que el informe de Acapulco si estaba incluido dentro de los documentos que entregaron el miércoles en el Congreso, solo que este iba incompleto debido a que el ayuntamiento no había culminado con el proceso de denuncia, dejándolo en informalidad.
Mencionaron que Walton Aburto únicamente ha entregado un oficio al Congreso Estatal en donde da a conocer las condiciones en las que se recibió la administración, faltándole muchos requisitos por cumplir para que la AGE pueda iniciar con la auditoria correspondiente.
“Es que es eso, Acapulco entrega un aviso, y lo dice el Contralor y lo dice el Auditor en su momento, entrega una de conocimiento, eso no es una denuncia, no es una denuncia y se les ha comunicado en coordinación con el ayuntamiento lo que le hace falta porque no cumple con los requisitos”.
Durante el encuentro, los diputados del PMC acordaron que para la próxima semana Luis Walton se reunirá con Arturo Latabán para que se complemente la denuncia y la AGE pueda actuar en consecuencia, encontrándose en la misma situación en la Contraloría General del Estado. (ANG)

1 comentario:

  1. O sea, si un presidente municipal corrupto sigue otro presidente municipal corrupto que sigue otro presidente municipal corrupto, ni el Estado ni la federación harán algo al respecto. Qué bonitas leyes tenemos en este paraíso de la impunidad.

    ResponderBorrar