Acuerdan maestros de CETEG participar contra reforma laboral y educativa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero realizaron encuestas para definir la postura de sus seguidores mostrando total disposición en la lucha que se avecina contra la reforma laboral y educativa.
Asimismo los mentores  otro de los puntos acordados en la reunión fue impulsar más reuniones en la próxima semana en las diferentes escuelas, para informar a los padres de familia sobre el impacto de la reforma tanto en ellos como en los maestros. Mientras ayer  tres escuelas; una de Petatlán, otra de San Jeronimito y una de Zihuatanejo tuvieron su primera reunión en ese sentido. 
Asimismo  acordaron  que en base a los datos arrojados por la encuesta participarán hoy viernes  en la asamblea estatal de representantes de centros de trabajo y delegaciones sindicales en la ciudad de Tlapa, Guerrero. La comisión que acudirá a Tlapa es integrada por unos cinco miembros de la Ceteg delegación Zihuatanejo.
Otra de la información importante   es que la marcha estatal ya es un hecho, y que se realizará en Chilpancingo el día 05 de febrero de 2013. Lo que aún está en análisis del pleno es la posibilidad del paro indefinido que pretenden hacer.
Entre los puntos de agenda tratados en el encuentro destacó el del análisis estadístico de368 encuestas aplicadas a las bases con la finalidad de hacer un muestreo sobre el sentir de los docentes de la región en relación a las nuevas Reformas Laboral y Educativa.
Dicho sondeo consto de seis preguntas, cuyo resultado fue que de todas las propuestas que les hicieron para emprender la lucha contra la reforma laboral y educativa más del 90 por ciento fue positiva mostrando total disposición en torno a esa lucha.
En la reunión de ayer, jueves 24 de enero de 2013, celebrada  alrededor de las 11 horas se congregaron  en las oficinas municipales de la Ceteg representantes de 18 delegaciones y centros de trabajo de Zihuatanejo y Petatlán, de los niveles básicos en sus diferentes modalidades; regulares e indígenas, entre ellos Julio Cesar Flores Mandujano, secretario general de la Zona Escolar 089; Manuel Salvador Rosas Zúñiga, representante de Educación Indígena y coordinador municipal de la Ceteg;  Sotero Serna Ramírez, de Gestoría Laboral; José Fina Saucedo Dávalos, de la Comisión de Finanzas; y Mariana de Jesús Solorio Valdovinos, representante de escuelas primarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario