Descartan que MORENA quite militantes a Movimiento Ciudadano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los llamados partidos pequeños han comenzado a ganar militantes debido a que ciudadanos con legitimas aspiraciones políticas se han sentido relegados en los llamados Partidos mayoritarios  los cuales aglutinan el mayor número de afiliados.
Expreso lo anterior  Ignacio Salazar Bazán, coordinador operativo del comité municipal de Movimiento Ciudadano (MC), luego de la Asamblea distrital para elegir delegados a la primera convención estatal de este partido en Guerrero.
Agrego  Salazar Bazán que a raíz de los resultados de la elección pasada en la cual (MC) en los distritos 11 y 12 obtuvo dos mil votos, actualmente cuentan con un padrón de tres mil 500 afiliados y que una cantidad importante de las mil 500 personas que se sumaron “la mayoría fueron gente del PRD que se sintieron relegados”.
Asimismo dijo que por una situación similar; por sentirse ignorados, y aprovechando el proceso de formación como nuevo partido político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el transcurso de la semana pasada, militantes del PRD y PT hicieron pública su incorporación a MORENA.
Destaco que durante la Asamblea distrital para elegir delegados a la primera convención estatal de Movimiento Ciudadano (MC)  en Guerrero, Iris Salmerón Camero, representante de la Comisión Nacional de Elecciones de (MC), declaró que solo ha escuchado de militantes de (MC) que se están pasando a Morena. “Los militantes cuando sus intereses lo requieren pueden cambiar de partido”, reconoció, el nacimiento de Morena puede disminuir el padrón de militantes de otros partidos de izquierda, aunque aseguró que entre MC y Morena existe comunicación y entendimiento.
Recalcó  que en la asamblea distrital para elegir delegados a la primera convención estatal de ese instituto político en Guerrero fueron elegidos: Ana Celia Ayala de Jesús, Rosa Isela Gutiérrez Fuentes, Rosendo Navarrete Mendoza, Guillermo Enrique Ayvar Moreno y Arturo Ortiz Gallardo.
Después  del acto, el coordinador operativo del comité municipal de Movimiento Ciudadano (MC) descartó una desbandada de su partido hacia Morena ya que los militantes ven que Luis Walton Aburto es una opción para el Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario