Acusa al gobierno de Aguirre Rivera de solapar a la comunitaria

Fabián Trigo
Chilpancingo, Gro. / ANG.-  El líder de la Organización de Antorcha Campesina,  José Juan Bautista Hernández, denunció que el culpable de que las personas inocentes sean privadas de su libertad es el gobierno, ya que consideró que actúa de manera tibia ante los atropellos de ciudadanos civiles quienes portan armas y se toman el derecho de privar a ciudadanos inocentes de su libertad.

En conferencia de prensa realizada la tarde de ayer en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Bautista Hernández, acompañado de Raúl Arellano Orozco, representante de Antorcha Campesina en la zona centro, manifestó que este día iniciarán una serie de manifestaciones en contra del gobierno del estado quien ha actuado de manera tibia y solapadora ante un grupo de ciudadanos quienes el día 12 de enero de este año detuvieron a José Maximino y sus hijos Jaime y Luis en Temalacatzingo, municipio de Olinalá.
José Juan Bautista denunció a  Silverio Bello García de ser quien comanda a la policía comunitaria y acusó de ser quien participó en un asalto a la gasolinera de Olinalá, agregó que Casildo Sánchez Dolores quien fue director de Tránsito de ese ayuntamiento se encuentra detrás de esta situación.
El líder antorchista anticipó una serie de movilizaciones en la capital del estado, que iniciarán este día con el propósito de lograr la pronta libertad de tres de sus compañeros, Bautista Hernández dijo que los detenidos se encuentran inhumanamente al interior de una vivienda, a quien le comentaron que se encuentran semidesnudos y  sin atenciones médicas.
Dijo que hacen responsables a  Silverio Bello García, Tomás Ortega Rosendo y Casildo Sánchez Dolores, dio a conocer que los detenidos presentan golpes y han sido  torturados por sus opresores, expresó que José Maximino Rodríguez padre de los otros dos detenidos presenta un hematoma en el cuello situación que preocupa a los integrantes de ese movimiento antorchista.
Bautista Hernández consideró a la policía comunitaria como organizaciones criminales que no tienen ninguna preparación para portar armas de fuego y menos realizar retenes donde abusan de las personas inocentes de la Montaña de Guerrero (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario