Por dos meses se llevará a cabo encuentro de artistas en museo Costa grande

Por Juan francisco barrios Valverde
Por primera vez habrá una exposición permanente de varios artistas donde confluirán escritores, poetas,  pintores, escultores artistas plásticos quienes estarán mostrando sus obras  en el museo arqueológico de la Costa Grande, evento que fue inaugurado ayer martes a las 18:00 horas.

Informó lo anterior José Guadalupe Soberanis Oregón director de la casa de la cultura agregando que   esta exposición estará dos meses y que lo bonito de este evento es que por fin ya están en el proceso de integración de todos los artistas de la localidad.
Añadiendo que el titulo de esta exposición se titula De lo subjetivo a lo objetivo” y que esta integración es con la finalidad de ir integrando a los diferentes artistas del puerto con la intención que muestren ellos los trabajos que han realizado para darlo a conocer a la opinión pública.
Por otra parte adelantó que para este año  se terminará de construir la casa de la cultura y que ya están etiquetados los recursos solamente falta darlos a conocer.
Dijo que en la casa de la cultura se están llevando a cavo el rescate de la música tradicional folclórica de la región y posteriormente se hará de todo el estado de Guerrero y que en la inauguración del evento de los artistas se tocará por primera vez los sones de tabla con un grupo de danzantes de la región.
 Otro de los programas será la creación de los talleres productores de oficios consistiendo en que el alumno se convierta en un productor al aprender un oficio cultural como por ejemplo diseño artesanal para aprovechar la palma de coco, el bambu y la madera creando o diseñando artesanías con mano de obra local para ofertarla al turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario