Advierten sobre maniobras de la federación para dejar en la impunidad el caso Sánchez Nava



*** Sin el dirigente estatal del PRD; militantes y familiares de Guillermo recuerdan y condenan los hechos una vez más
*** Continúa el perredista “muerto en vida”; doce su hijo
*** Acusan a la PGJE de no dar seguimiento al caso y exigen la detención de los autores intelectuales; entre ellos, Manuel Añorve Baños
Flor Miranda/API

Chilpancingo Gro., a 11 de Enero del 2013.- Dirigentes y militantes perredistas, así como familiares de Guillermo Sánchez Nava recordaron este viernes la golpiza que supuestos militantes del PRI propinaron al entonces representante electoral de la coalición “Guerrero nos Une” hace dos años; en el acto no estuvo presente el dirigente estatal Carlos Reyes Torres, pese a que se le invitó.  
Por su parte; el dirigente municipal de Chilpancingo y ex Senador Julio César Aguirre Mendez, y el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez; advirtieron que con la llegada del nuevo gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, se corre el riesgo de que el caso Sánchez Nava sea manipulado y quede impune.
El acto se hizo solo con una conferencia de prensa, a dos años de la brutal golpiza que le propinaron al que en ese entonces fungía como representante de la coalición PRD-PT-Convergencia “Guerrero Nos Une”, ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
“Aún no se han tenido avances sobre las investigaciones del caso”; dijo en un primer momento el abogado de la familia, Miguel Flores Morales.
En la conferencia de prensa, exigieron justicia para el político perredista, quién hasta el momento no ha tenido avances significativos en su estado de salud.
De acuerdo al hijo de Sánchez Nava, Raúl Sánchez Carrera, el líder perredista continúa como al principio; “en una situación de muerte en vida”, ya que no ha mostrado mejoría, y sigue sin poder moverse ni hablar, ya que la golpiza que le propinaron le afectó tres cuartas partes de su cerebro.
Y es que cabe recordar que el pasado 11 de enero del 2011, un grupo de por lo menos 20 brigadistas del PRI golpeó a Guillermo Sánchez  hasta dejarlo en coma y con traumatismo craneoencefálico; esto, luego de que los fotografió cuando retiraban propaganda de Ángel Aguirre Rivero para colocar la del abanderado de la alianza “Tiempos Mejores Para Guerrero”, que encabezaba el priista Manuel Añorve Baños.
“Actualmente, Añorve Baños tiene el cargo de diputado federal y con la llegada del nuevo gobierno priista pudiera afectar (el caso) porque hay intereses políticos; eso no se debe de negar”; según consideró el diputado federal Sebastián de la Rosa, quien fue secundado por el ex Senador Julio César Aguirre Méndez. 
El legislador federal agregó que “tiene que ver justamente con uno de los actores que en este momento tiene presencia al interior de su partido y es el Vicecoordinador o es el operador político de Manlio Fabio Beltrónes  en la cámara de diputados federal”.
Luego agregó que la influencia que pudiera tener Añorve Baños en el partido que representa “hace ponernos en la alerta a alguno de nosotros, de que precisamente por esa razón pudiera haber influencias, porque hay que decirlo, esto para nosotros y para mí tiene autoría intelectual, y uno de esos actores intelectuales se llama Manuel Añorve Baños, lo he dicho en otras ocasiones y lo sostengo ahora”.
Finalmente, sin dar nombres, acusó que algunos actores políticos “de Chilpancingo” también están involucrados en el caso de Sánchez Nava, por lo que exigió al gobierno del estado y a la Procuradora General de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, “que no se detengan” y que la justicia se aplique para todos y contra todos.
El abogado de Sánchez Nava por su parte, acusó a la Procuraduría de Justicia del Estado de no darle seguimiento al caso, así como de haber integrado de forma incorrecta la averiguación previa, hecho que advirtió, está aprovechando la defensa legal de los autores materiales para ampararlos y en su momento ponerlos en libertad. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario