En dos meses se “limpiará” el zócalo de ambulantes: Gobernación



API
Chilpancingo, Gro., 11 de Enero del 2013.- El director de Gobernación municipal, Inocente Mojica Peña informó que será aproximadamente en dos meses cuando comerciantes ambulantes sean desalojados de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” como parte de la imagen urbana que se está llevando a cabo.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que se ha tenido un acercamiento constante con los comerciantes ambulantes, quienes están en la mejor disposición al diálogo e incluso de buscar un lugar apto para ofrecer sus productos, según dijo.
Mencionó que actualmente se tienen contabilizados de por lo menos 65 ambulantes que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad, mismos que en aproximadamente dos meses serán reubicados, aunque no especificó cuál será el área que se les otorgará para su vendimia.
Aunque dijo que ya hay algunas propuestas de espacios que los vendedores ambulantes puedan ocupar, sin embargo, no quiso abundar en este tema, sólo se limitó a decir que la reubicación de los vendedores obedece al proyecto del mejoramiento de la imagen urbana que el gobierno municipal ha iniciado.
 “Yo espero que en un término no mayor de dos meses a más tardar, tengamos ya despejado lo que es el zócalo en su mayoría y si podemos en su totalidad también lo vamos hacer, hemos estado teniendo un acercamiento muy directo y constante con los comerciantes y quiero presumir que hay dialogo, hay entendimiento, ya nada más falta afinar dos o tres detalles que faltan”, informó.
En otro contexto, el funcionario señaló que en tema de los “giros rojos” ya se ha llevado a cabo las inspecciones correspondientes para verificar que todos los establecimientos cumplan con el reglamento que establece la dirección de gobernación para realizar el servicio que ofrece dichos comercios.
Indicó que hasta el momento sólo se han otorgado multas a por lo menos tres establecimientos, quienes por romper las reglas fueron acreditados con una multa mínima, y es que dijo que en algunos lugares se han sorprendido a menores de edad, mientras que en otros no es respetado el horario que se les estableció para ofrecer su servicio.
 “Hemos encontrado orden, no ha habido nada anormal, ha habido dos o tres llamadas de atención primero, dos o tres sanciones que son muy mínimas por el horario, por algún menor de edad que por ahí está al interior pero nada relevante, cosas que son muy cotidianas”, según dijo. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario