Alcalde EFB inaugura oficina para agilizar pago de predial

Está ubicada en la zona de La Puerta
Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2013.- Buscando mejorar las finanzas de la administración pública municipal,  a través de la modernización del sistema de recaudación de ingresos propios, el alcalde Eric Fernández Ballesteros inauguró esta semana una oficina  en la zona de La Puerta para agilizar los trámites relacionados con el pago del impuesto predial.

En el acto de apertura de dicho inmueble, efectuado el pasado martes,  el Ejecutivo local
manifestó  que  ésta es una forma de acercar a la ciudadanía los servicios que el gobierno municipal presta, a efecto facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales que, a su vez, permitan realizar obras de beneficio colectivo.
Al respecto, el director de Catastro municipal, Dorian Niño Gallegos, destacó que el presidente Eric Fernández Ballesteros le ha dado instrucciones precisas en el sentido de implementar acciones que le permitan al Ayuntamiento mejorar la captación de ingresos propios.
Explicó que esta oficina, ubicada en el área de locales comerciales del acceso principal de La Puerta (cerca del tanque elevado) cumplirá el objetivo de suministrar a los contribuyentes de esa zona toda la información relacionada con el pago del impuesto predial.
Añadió que ahí se atenderá a los contribuyentes respecto a sus estados de cuenta, la forma de pago del impuesto, y también se podrán aplicar los descuentos del 15 por ciento autorizados por el alcalde Fernández Ballesteros para este inicio de año, aunque aclaró que en dicha instalación no se están manejando recursos económicos.
El funcionario enfatizó que esto es parte de la política que en materia de atención ciudadana se ha instrumentado por indicaciones del mandatario municipal, consistente en llevar a las colonias de Zihuatanejo servicios que, además de propiciar el acercamiento entre el gobierno y los habitantes de del puerto, se puedan traducir en el corto plazo en obras que los propios ciudadanos señalen como prioritarias, con lo cual se estará cubriendo un rubro político social, señaló.
Niño Gallegos hizo notar que además de que los recursos recaudados con este tipo de facilidades otorgadas a los contribuyentes del impuesto predial se podrá dar respuesta a demandas ciudadanas prioritarias, se cumplirá el objetivo de que el gobierno encabezado por Eric Fernández Ballesteros esté más  cerca de la gente.
Finalmente, el director de Catastro dio a conocer que esta oficina instalada en La Puerta está prestando servicio de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

3 comentarios:

  1. OJALA QUE YA NOS PAGUES EL AGUINALDO PINOCHIN SIGUE PONIENDO MAS OFICINAS PARA QUE RECAUDES MAS RAPIDO LO QUE NOS DEBES,O DILE A JEPETO SANCHEZ QUE TE PRESTE PARA QUE YA NOS PAGUES ......... TU SI QUE ERES DIFERENTE.

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja esa idea no es nueva jajajajaja la incapaz cobraban en su caja que tenia donde daba a la calle los recibos del agua. ahi los asaltaron monton de veces como quitarle un dulce al niño. jajajaja que regresan la caja donde mismo donde estaba. jajajajajajaja mala idea pinochin, ponerle el dinero a los asaltantes en la banqueta,llevele llevele!!! pero que buena esta la taranovela

    ResponderBorrar