En base a concurso nacional llegan recursos para centro de atención canina

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hace algunas semanas  durante la instalación del Comité Municipal de Salud, reunión en la que estuvo presente  el jefe Jurisdiccional Felipe Herrera Abarca y el encargado de Regulación Sanitaria, el veterinario José Ángel Macías  expuso la propuesta de crear un reglamento del posesión  de mascotas domésticas y la necesidad en infraestructura para una unidad canina en Azueta, actualmente existe un centro de atención para estas mascotas
En aquella ocasión José Ángel Macías  también dio a conocer que el proyecto para el centro de atención canina fue puesto a concurso dentro de un programa federal en apoyo a los municipios desde la administración pasada y que el año pasado fue aprobado el proyecto para lo cual la federación otorgo medio millón de pesos comprometiendo al municipio aportar otro medio millón y que el dinero federal se invertiría para el centro de atención canina.
Por su parte la regidora de salud y juventud la Dra. Erika Lorenzo Cabrera en entrevista informó  sobre la construcción y necesidad de dicha unidad canina, Erika Lorenzo Cabrera, dijo que el recurso ya llegó, siendo este de 1 millón de pesos, 50 por ciento lo puso el estado y 50 por ciento el municipio. Agregando  que lo que hicieron los encargados del proyecto fue instalarse en el Centro de Salud del Aeropuerto, lugar donde les dieron refugio.
Añadió la edil que se buscó un espacio para habilitar un lugar para sacrificio de perros enfermos y de la calle y que en instalaciones prestadas opera el centro de atención canina de Zihuatanejo de Azueta. Por lo que se busca crear conciencia de responsabilidad en los dueños de mascotas domésticas.
Se le pregunto  sobre si el proyecto incluye la construcción de instalaciones propias, contestando que el proyecto como lo indica es tener la unidad canina como en Acapulco, un centro de salud grande; “no dieron fecha, pero el recurso de que ya se bajó, ya se bajó, ya sólo es necesario tener el acercamiento con el director de Salud y el encargado de regulación Sanitaria y darle seguimiento”.
Con relación al problema de los perros y gatos callejeros señalo que será necesaria una gran campaña para  crear conciencia en el cuidado de mascotas domésticas, que se enfocarán a la prevención, pláticas en las colonias y escuelas, además de la aplicación de vacunas y esterilización de perros y gatos principalmente callejeros.

1 comentario:

  1. Se escribe con base en; no en base a, por favor no exhiban su ignorancia!.

    ResponderBorrar