Alcalde EFB y esposa reparten Roscas y juguetes de Reyes

Llevan alegría a niños de colonias y comunidades
Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cubrieron esta semana los primeros dos días de tres programados para visitar colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, con el propósito de repartir porciones de Roscas de Reyes y juguetes entre miles de niños de escasos recursos económicos.

La Gira de Reyes 2013 se inició el pasado lunes por la tarde en El Coacoyul, junto a las canchas de futbol rápido, donde el Ejecutivo local y la primera trabajadora social del municipio saludaron a una nutrida concurrencia compuesta mayoritariamente por infantes que, previo al momento cumbre del evento, se deleitaron con la actuación de payasos llevados ex profeso.
En ese escenario, el presidente Fernández Ballesteros expresó que él y su esposa Wendy Carbajal no podían dejar pasar desapercibida una fecha tan importante para la población infantil como el Día de Reyes, por lo que decidieron  visitar las colonias y comunidades para compartir con los niños la tradicional Rosca de Reyes, además de entregarles los juguetes acopiados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal.

En este primer día, la gira incluyó otros tres núcleos poblacionales de la zona urbana  del municipio, como fueron Agua de Correa y las colonias El Embalse y Cuauhtémoc, donde las concentraciones se desarrollaron en la plaza principal y canchas de basquetbol, de manera respectiva.
Al hacer uso de la palabra en cada uno de los lugares visitados, Eric Fernández Ballesteros fue breve y concreto en sus mensajes, resaltando que para él y la presidenta del DIF Municipal, la sonrisa de los niños es mucho más importante que las palabras que se les puedan dirigir.
Por lo que respecta al día martes de esta misma semana, los lugares visitados fueron los poblados de Pantla y San José Ixtapa, la zona habitacional de La Puerta y la unidad habitacional Infonavit El Hujal.
En los ocho núcleos poblacionales visitados durante el lunes y martes, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal repartieron un promedio de cuatro mil juguetes, y una cantidad superior de porciones de Roscas de Reyes, para lo cual contaron con el apoyo de autoridades locales, regidores y funcionarios de la administración municipal.
Para el domingo próximo se tiene programado continuar la Gira de Reyes 2013 en algunas comunidades de la zona rural de Zihuatanejo de Azueta, a efecto de llevar un poco de alegría a los niños de esa parte del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario